Carlos Núñez vuelve a Pazo Baión para llenar de música un «lugar mágico»

Carlos Núñez vuelve a Pazo Baión para deleitar a su público

El 4 de agosto, el icónico artista gallego Carlos Núñez vuelve a Pazo Baión para ofrecer un concierto dentro de su gira «Lugares Mágicos», una celebración de su primer disco A irmandade das estrelas

Ya lo dice el dicho popular: no hay dos sin tres. Carlos Núñez vuelve a Pazo Baión por tercer año consecutivo. El genial gaiteiro ofrecerá un concierto el próximo jueves 4 de agosto en los jardines de nuestra propiedad, para llenar de música un «lugar mágico» que se suma a otros históricos espacios de la gira veraniega del artista, como el Mosteiro de Oseira o la Colegiata del Sar de Santiago de Compostela.

Esta cita, que se está convirtiendo ya en una hermosa tradición, servirá para que Núñez homenajeé a su álbum debut: A irmandade das estrelas. Un disco que marcó un antes y un después en el maridaje (nunca mejor dicho) entre el folk y otros géneros musicales.

Dicha obra tuvo tal impacto en la cultura popular que consiguió llenar de música celta miles de hogares, pubs y festivales, convirtiendo a Carlos Núñez en uno de los grandes embajadores de la cultura gallega a nivel internacional.

La reedición de A irmandade das estrelas que el gaiteiro publicó el año pasado, suma a las míticas piezas de aquel álbum, otras composiciones en las que Núñez fusiona su talento con el de otros artistas como el ganador del Oscar, Glen Hansard o los cantautores Rozalén y Andrés Suárez.

Así, Carlos Núñez vuelve a Pazo Baión cargado de piezas icónicas, como la emocionante Negra Sombra, pero también de colaboraciones sublimes como Falai Miña Amor, deleitarán a todos los asistentes al concierto. E insuflarán vida y magia a cada rincón de Pazo Baión, una propiedad centenaria que se ha convertido en referente en el ámbito del enoturismo.

Así, durante la celebración del concierto, música y naturaleza se fusionarán la una con la otra, ofreciendo a los allí presentes una experiencia de enorme belleza que jamás olvidarán. Una estampa musical que podrán guardar con sumo cariño a lo largo de sus vidas.

Carlos Núñez vuelve a Pazo Baión dentro de su gira Lugares Mágicos

Carlos Núñez vuelve a un rincón histórico de Galicia

La gira veraniega de Carlos Núñez que lo conduce hasta Pazo Baión lleva por nombre «Lugares Mágicos». Este hermoso título no supone una elección casual, sino que pone en valor, precisamente, los espacios seleccionados por el prestigioso gaiteiro para compartir su arte y lograr llenar de música cada metro cuadrado de dichos escenarios icónicos.

Así, cada uno de los conciertos de esta gira se celebran en un lugar que destaca por su belleza y por las maravillosas sensaciones que provoca en las personas que lo visitan. Ya sea un enclave natural único como el Mirador de Monteferro en Nigrán, con las Cíes y el océano de fondo. O una edificación con muchos siglos de vida, como el Monasterio de San Salvador en Celanova.

Teniendo en cuenta las características de la gira, estaba claro que Carlos Núñez tenía que regresar, de nuevo, a Pazo Baión, un lugar mágico en el que lo natural y lo histórico se funden y se confunden. Una propiedad con cinco siglos de historia en pleno corazón de la Toscana gallega. Una finca en la que los viñedos dialogan con las piedras. Una bodega a la vanguardia en la vitivinicultura y el enoturismo. A la vez tradicional e innovadora, exactamente igual que el artista y su apuesta por la folktrónica.

Las entradas para este sensacional concierto, que tendrá lugar el jueves 4 de agosto a las 20 h., están a la venta en Ataquilla. Las puertas se abrirán una hora antes del inicio del evento, con el fin de que facilitar la entrada de todas las personas y garantizar que una vez que comiencen a sonar los primeros acordes, todo el público esté sentado en su silla y preparado para disfrutar de un espectáculo sin igual.

Carlos Núñez vuelve a Pazo Baión, su casa.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Pazo Baión

Últimas noticias