Descripción
Color rojo cereza, de baja capa de color. Con aromas de frutos rojos (grosella), balsámicos y pimienta negra. En boca es fresco, balsámico, con recuerdos de especiados, de buen paso por boca.
Gastos de envío gratis para Península y Baleares
La elaboración de este vino se lleva a cabo a partir de la uva procedente de nuestras cepas de tinto caíño de más de 100 años.
Tras su fermentación en barricas de roble francés, nuestro tinto caíño posee una crianza durante 3 meses en las barricas buscando en todo momento expresar al máximo el carácter diferencial de la variedad con el sutil aporte de la madera.
25,00€ – 100,00€ IVA Incluído
Color rojo cereza, de baja capa de color. Con aromas de frutos rojos (grosella), balsámicos y pimienta negra. En boca es fresco, balsámico, con recuerdos de especiados, de buen paso por boca.
Formato |
---|
No se va a encontrar en el mundo del vino un lugar tan pequeño donde le ofrezcan tanto. Historia, arquitectura, naturaleza, cultura… Pero sobre todo albariños. Excepcionales elaboraciones que sintetizan una forma de hacer las cosas. De hacerlas bien, por supuesto. La bodega Pazo Baión es un proyecto con mayúsculas. Un ejercicio vitivinícola de 360º. Donde puede disfrutar del mejor enoturismo, organizar cualquier clase de eventos y tocar el cielo saboreando albariños avalados por la crítica y por el gran público, sin duda, el mejor de los tribunales cuando lo que se quiere es testar la calidad de un vino.
En Pazo Baión encontrará un respeto por la tradición que ha alcanzado un incalculable valor en los últimos años. Y una devoción infranqueable por los vinos de pago. Elaborados exclusivamente con la uva vendimiada en la finca, lo que le confiere a la botella una personalidad única. Original. Exclusiva. Al fin y al cabo, la bodega Pazo Baión se localiza en el corazón de un valle, O Salnés, que bebe de lo mejor del atlántico y las tierras gallegas. Un vergel en el que la variedad de uva albariña ha encontrado un paraíso.
Un reino para expresarse que tiene su principal palacio en nuestro pazo. 22 hectáreas trufadas de microclimas en los que vendimiar materia prima que le otorgarán a nuestros albariños infinitos matices. El sueño de cualquier amante del mundo del vino.
Pero esta tienda es mucho más. Aquí podrá encontrar también las elaboraciones de la bodega Condes de Albarei. Uno de los referentes de la DO Rías Baixas. Sus vinos blancos y sus extraordinarias aventuras en el terreno de los tintos se pasean hoy por el mundo convertidos en joyas del universo vitivinícola. Puntuados por todas las revistas especializadas hasta situarlos en el club de la excelencia, por encima siempre de los 90 puntos, son una apuesta segura. Un must que nunca debe faltar en su bodega. Pazo Baión y Condes de Albarei. Dos tesoros al alcance de su mano.
La bodega Pazo Baión y Adega Condes de Albarei reúnen algunos de los mejores albariños que se pueden degustar a día de hoy a nivel mundial. Vinos blancos de una excepcional calidad que son el producto de décadas de experiencia en el mundo de la viticultura. Los enólogos/enólogos de ambas bodegas aglutinan un conocimiento de enorme valor que se traslada de una forma natural a las elaboraciones que cada año cobran venida después de la vendimia. Albariños frescos y otros con más estructura, vinos atlánticos pero también más clásicos. Una increíble selección de los mejores vinos de las Rías Baixas.
Los vinos de la bodega Pazo Baión son un ejercicio de artesanía. Pura orfebrería que resulta del mimo con el que se trabaja en esa fascinante propiedad de 30 hectáreas, 22 de las cuáles son viñedos de albariño. Nada queda a los caprichos del destino dentro de la finca. Absolutamente nada. Todo el proceso de cultivo, vendimia y producción de los albariños que se elaboran en Pazo Baión está perfectamente pautado. Y obedece a un objetivo último e irrenunciable: elaborar vinos blancos de una calidad muy por enzima de la media. Generosos en nariz y boca. Aromáticos. Originales. Pero sobre todo, únicos.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.