¿Por qué organizar una boda en Galicia y no en cualquier otra parte?

Organizar una boda en Galicia supone asegurarse de que la fiesta será inolvidable


La gastronomía, la relación calidad/precio, los paisajes y el patrimonio son algunos de los motivos para organizar una boda en Galicia

Aunque el verano de 2024 acaba de comenzar, muchas parejas ya tienen la mente y el corazón puestos en el periodo estival de 2025. ¿Por qué? Ya han decidido oficializar su amor y casarse el año que viene. Una vez fijada la fecha, lo más importante es decidir en dónde se va a llevar a cabo la celebración. Si hay un lugar que está de moda ese es, sin duda alguna, Galicia. Pero, ¿a qué se debe este fenómeno? ¿Qué ofrece Galicia que no tienen otros territorios de nuestro país?

A continuación, vamos a contarte cuáles son las ventajas de organizar una boda en Galicia y por qué estos motivos pueden ser los pilares maestros sobre los que se asiente una fiesta en la que el amor y la felicidad sean los protagonistas… además de la pareja que se casa, claro está.


Relación calidad/precio

La principal razón para organizar una boda en Galicia está relacionada con un aspecto esencial de cualquier evento de este tipo: el dinero. Todas las parejas desean montar una celebración hermosa y divertida sin tener que dejarse todos sus ahorros en el proceso. Por eso, muchas parejas optan por organizar una boda en Galicia, ya que en esta tierra la inversión económica rinde mucho más. ¿Por qué?

En primer lugar, porque existe un potente sector de las bodas y una gran competencia que tienen como consecuencia que los precios de los espacios de bodas y los proveedores (floristas, fotógrafos, músicos…) también sean competitivos. Y, en segundo lugar, porque las rías, los campos y los viñedos gallegos provén las mejores materias primas para elaborar un menú de boda, lo que permite a los chefs confeccionar deliciosos platos sin que los costes se disparen.

Como consecuencia de ello, algunas parejas que están estudiando la posibilidad de organizar una boda en Galicia se sorprenden cuando piden presupuestos y comparan los servicios que se incluyen en ellos con presupuestos obtenidos en otras partes de España. En Galicia cada euro invertido se nota y se traduce en una sensacional recompensa.

Clima

Lo último que desean las novias y los novios en el día de su boda es pasarse el día sudando y muertos de calor. A la hora de pensar en organizar una boda en Galicia juega un papel clave el clima. En esta tierra las temperaturas no alcanzan las desorbitadas cifras que se registran en otras partes de nuestro país y por la noche descienden hasta traer consigo un agradable frescor.

Aunque se han hecho muchas bromas sobre el clima gallego, lo cierto es que, sobre todo, en las Rías Baixas, juega a favor de una boda perfecta.

Algunas personas se estarán preguntando… ¿y si llueve? Aunque la lluvia no es muy común en verano, los gallegos estamos acostumbrados a mirar de reojo al cielo. Por eso, los espacios acondicionados para bodas ya tienen en cuenta la posibilidad de que se produzca alguna lluvia y disponen tanto de espacios exteriores como interiores para asegurarse de que las bodas discurren sin ningún sobresalto que pueda generar quebraderos de cabeza a las pareas que se casan.

Organizar una boda en Galicia implica poder encontrar lugares mágicos como Pazo Baión
© Entre Fentos

Paisajes

Un territorio verde y azul. Cuando una pareja medita sobre organizar una boda en Galicia es imposible que no piense de forma instantánea en los paisajes que componen los montes y las rías gallegos.

La desbordante belleza de los espacios naturales gallegos es, sin duda, uno de los principales motivos para organizar una boda en Galicia, porque la naturaleza engalana una ceremonia tan especial como una boda y se convierte en un elemento importantísimo de las fotografías y los videos que se lleven a cabo en la jornada más romántica de una pareja.

Para realizar la sesión de fotografías y los videos de una boda en Galicia no hace falta recorrer decenas de kilómetros y llevar a cabo una búsqueda exhaustiva de localizaciones. En este territorio es fácil encontrar rincones mágicos en los que la luz del verano bañe a las parejas y consiga que brillen más que nunca.

De hecho, existen propiedades como Pazo Baión que contienen en su interior paisajes evocadores en los que fotografiar y grabar a los enamorados sin que tengan que desplazarse y puedan disfrutar de cada minuto de su boda.

Patrimonio reacondicionado

Otra de las razones para organizar una boda en Galicia y no en cualquier otra parte es su patrimonio arquitectónico. Los pazos gallegos se han convertido en el mejor espacio para celebrar una boda. ¿Por qué? Son complejos arquitectónicos sobrecogedores y majestuosos, como consecuencia de sus orígenes nobles. Además, en las últimas décadas se han rehabilitado para devolverles el lustre de antaño y para dotarlos de todos los servicios y equipamientos necesarios para organizar una boda en Galicia.

De esta forma, las parejas pueden celebrar su fiesta más especial en un entorno de ensueño, en el que cada piedra esconde un trocito de historia. Y, a la vez, pueden disfrutar de espacios en los que el patrimonio histórico dialoga con la arquitectura y el interiorismo de vanguardia, como Pazo Baión, cuyos edificios históricos fueron rehabilitados siguiendo el plan diseñado por César Portela, Premio Nacional de Arquitectura.

¿Qué mejor escenario para una boda que jardines plagados de flores, imponentes edificios de piedra, ventanales abiertos a la naturaleza y salones en los que pasado y presente se dan la mano?

Profesionales con un largo bagaje a sus espaldas

Aunque la naturaleza y el patrimonio son dos de las razones más potentes para organizar una boda en Galicia, no podemos olvidarnos del factor humano. Una boda es un evento complejo en el que entran en juego muchas tareas y acciones. Por eso, para que todo salga perfecto es imprescindible que la organización corra a cargo de profesionales con una gran experiencia en la celebración de bodas.

En Galicia puedes encontrar a los mejores profesionales del sector de las bodas, bregados en la organización de cientos de eventos de este tipo. Además, todos los profesionales que trabajan en espacios como Pazo Baión disponen de una formación específica y están preparados para dar respuesta a cualquier solicitud o necesidad de una pareja y conseguir que en uno de los días más importantes de su vida puedan disfrutar de cada segundo y dejar atrás la más mínima preocupación.

Una boda en Galicia es una celebración fabulosa y llena de sorpresas
© Entre Fentos

Todos los servicios que ofrece un sector en auge

En línea con la razón anterior para organizar una boda en Galicia, nos encontramos con el hecho de que en esta comunidad operan prestigiosos y solventes proveedores indispensables de cualquier boda.

¿Quieres contratar a una floristería que sea capaz de convertir tus sueños en arreglos florales de una belleza inusitada? ¿Deseas contar con un grupo de música cuyo estilo musical y setlist se adecúe a la banda sonora de tu relación y a los gustos de tus invitados? ¿Tienes muy claro cómo deben ser las fotografías del día de tu boda? En Galicia encontrarás floristas, músicos y fotógrafos con una larga trayectoria a sus espaldas en la participación de bodas y que lleven a cabo su trabajo buscando la máxima excelencia. Todo ello a unos precios muy competitivos y que lograrán que te lleves una agradable sorpresa.

Gastronomía

En una lista sobre los motivos de por qué organizar una boda en Galicia es la mejor decisión que puede tomar una pareja que desea casarse, no podía faltar la gastronomía gallega.

A estas alturas, los frutos del mar gallegos, sus terneras y su huerta ya son conocidos en todo el planeta. Gracias a estas excelentes materias primas, Galicia se ha consolidado como un enclave ineludible para los amantes de la cocina de calidad. Actualmente, en esta comunidad hay 17 restaurantes con Estrella Michelin, un éxito que evidencia el prestigio de la gastronomía gallega.

Organizar una boda en Galicia supone asegurarse de que tus invitados van a comer a las mil maravillas. Los menús de las bodas conjugan calidad y cantidad para conformar auténticos festines que hacen las delicias de todos los participantes de una fiesta tan emotiva y vibrante como una boda.

Mariscos, pescados, carnes, hortalizas, postres… El banqueta de una boda en Galicia es una auténtica experiencia gastronómica.

Vinos

Los platos más sabrosos son aún mejores si se maridan con vinos llenos de personalidad y con un perfume aromático único. Si la gastronomía gallega goza de un gran prestigio a nivel nacional e internacional, los vinos de esta comunidad no se quedan atrás. Y, entre todos ellos, destacan los albariños, unos de los vinos blancos más codiciados del mundo.

Las elaboraciones de la DO Rías Baixas son las mejores aliadas de los mariscos y pescados gallegos porque su untuosidad, aromas y desarrollo en boca potencian los sabores de los frutos del mar y logran que la experiencia de degustarlos alcance la excelencia.

Además, hay lugares como Pazo Baión en el que no solo es posible organizar una boda en Galicia, sino también disfrutar de los vinos que se elaboran en la propiedad. Es decir, que los viñedos por los que pueden pasear los novios son los mismos que provén de uvas a la bodega en la que se elaboran los albariños que maridan el menú de una boda en nuestra propiedad.

Más allá de su importancia gastronómica, el vino tiene un papel ritual crítico: sirve para brindar por los novios a lo largo de todo el banquete.

Organizar una boda en Galicia es la mejor forma de sorprender a los invitados con un menú delicioso
© Entre Fentos

Planes sorprendentes para completar el fin de semana

Hoy en día, las parejas que planean su boda no se limitan a pensar en el día en que se van a dar el «sí quiero», sino que tienen en mente todo el fin de semana. ¿Por qué? En las bodas hay muchos invitados que no son de la zona en la que se lleva a cabo la celebración y desean aprovechar todos los días del fin de semana para descubrirla.

En este sentido, organizar una boda en Galicia puede suponer todo un éxito. ¿Por qué? En esta tierra hay cientos de planes que se pueden llevar a cabo para descubrir los encantos de la geografía y la gastronomía gallegas: excursiones a parajes naturales increíbles, viajes en barco, visita a enclaves inigualables como las Islas Cíes, un banquete de post-boda mirando al mar… Las opciones son prácticamente infinitas.

Por eso, al organizar una boda en Galicia no solo podrás hacer realidad todos tus sueños, sino que, además, puedes conseguir que las personas a las que quieras vivan unos días que jamás olvidarán y descubran todos los encantos de un territorio fascinante.

Disponer de todo lo que se desea en un único espacio

¿Cuál es el último motivo para organizar una boda en Galicia? Que hay múltiples espacios diseñados expresamente para acoger esta clase de eventos. Por ejemplo, cuando en 2008 arrancó la nueva era de Pazo Baión, una propiedad vitivinícola con cinco siglos de historia, se acondicionaron tanto sus edificaciones como sus espacios al aire libre para poder acoger las bodas más bellas, emotivas y divertidas.

Así, en rincones de Galicia como Pazo Baión se pueden llevar a cabo todas las actividades que conforman una boda:

  • La ceremonia, que se puede desarrollar con espectaculares colinas de viñedos como fondo de excepción o en los jardines.
  • Los aperitivos al aire libre entre edificios cargados de memoria.
  • El banquete, tanto al aire libre como en sorprendentes salones regidos por imponentes columnas de piedra.
  • La fiesta, el momento más divertido de una boda.
  • La sesión de fotos en espacios tan bellos como un palmeral centenario, un patio presidido por flores o viñedos en su máximo esplendor.
  • La post-boda: Pazo Baión, además de ser una bodega de vanguardia y un espacio para bodas y otros eventos, también es un proyecto de enoturismo. Puedes reservar experiencias de enoturismo para que tus invitados se sumerjan en la cultura del albariño y aprendan a catar el vino para apreciar toda su personalidad y características.

En definitiva, organizar una boda en Galicia te ayudará a conseguir que el día en que oficializas tu amor ante tus seres queridos sea absolutamente inolvidable y cumpla con todas tus expectativas y anhelos.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Pazo Baión

Últimas noticias