La magia de Carlos Núñez retorna a Pazo Baión

Carlos Núñez es un icono de la música celta

El genial gaiteiro ofrecerá un concierto el próximo día 23 en los jardines del pazo para conmemorar los 25 años de «A irmandade das estrellas». El primer disco de Carlos Núñez le proporcionó un reconocimiento internacional que proyectó su carrera

La magia de Carlos Núñez volverá a Pazo Baión. Será el próximo día 23. Una suerte de segundo capítulo tras el vivido el pasado verano, cuando la gaita del genial artista llenó de energía los jardines de la propiedad. Ese singular escenario para el enoturismo que es Pazo Baión.

En realidad, este segundo concierto es de alguna forma la consecuencia natural de lo vivido el año pasado. Fue tan espectacular aquella cita, con los jardines llenos de un público entregado y admirado, que merecía una segunda oportunidad.

Un entorno mágico como el de Pazo Baión al servicio de la música.

La disculpa, además, es inmejorable. Y es que este año se cumple un cuarto de siglo desde que viera la luz A irmandade das estrelas.

El primer disco de Carlos Núñez fue un rotundo éxito internacional. Un delicioso ejercicio sonoro que llevó la música celta a miles y miles de hogares de todo el mundo.

Un disco de colaboraciones con figuras como Paddy Molloney (el líder de esa banda legendaria que son The Chieftains), Kepa Junkera, Dulce Pontes o Luz Casal. La versión del Negra Sombra de Rosalía que interpretan Casal y Núñez es simplemente una delicia.

Pero por si el cuarto de siglo de vida de A irmandade… no fuera suficiente, el gaiteiro aprovechará su retorno a Pazo Baión para presentar su nuevo disco.

La cita en nuestros jardines, como la del año pasado, conecta de una forma natural con la nueva forma de concebir sus conciertos diseñada por el artista gallego.

Esta clase de evento, dice, «puede ser el futuro porque pone en valor lo nuestro. Es más respetuoso con el medio ambiente, nos aleja de las masificaciones de la vida moderna y, sobre todo, nos conecta con las mejores energías de la tradición y la naturaleza».

La amplitud de los jardines de Pazo Baión ofrece además un contexto impagable en estas circunstancias. Amplios pasillos de seguridad de entrada y salida, distancias de seguridad totalmente garantizadas…

Las entradas para el concierto, organizado por la Xunta de Galicia, el Concello de Vilanova y el propio artista, están a la venta en Ataquilla.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Pazo Baión

Últimas noticias