El albariño Pazo Baión renace con cada sorbo

El albariño Pazo Baión es el buque insignia de la bodega

Nuestra elaboración más clásica se ha consolidado como un albariño indispensable. La variedad de notas y su delicadeza han conquistado a la crítica y al gran público

El albariño Pazo Baión es fiel a aquello que decía el inolvidable Federico Fellini. Un buen vino es como una buena película. «Dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria que nace y renace en cada saboreador». En la bodega reconocemos ese viaje que describe el genial realizador y que más tarde o más temprano recorren los amantes de la viticultura.

Los que saben mucho y los que sienten esa curiosidad natural inherente al ser humano. Los críticos más expertos y los que aún están dando sus primeros pasos alrededor de esta cultura. Pazo Baión, nuestra elaboración más clásica, aquella con la que este proyecto echó a andar en el 2008, es una buena prueba de ello. El albariño Pazo Baión renace con cada sorbo.

Es un albariño que vive en el paladar de cada persona que lo degusta. La delicadeza y la dedicación con el que se elabora este vino lo ha dotado de una personalidad única dentro de los Rías Baixas.

Y es que se trata de un vino albariño que se elabora exclusivamente con las uvas vendimidas dentro de la finca. Un vino de pago que, como reconoce la crítica, viaja siempre por los territorios de la excelencia. A ello contribuye una crianza sobre lías de seis meses en depósito de acero inoxidable.

Ese cuidado y conocimiento que año tras año imprime el equipo técnico de la bodega, unido a una materia prima de gran calidad, se traslada al albariño Pazo Baión en forma de estructura, de personalidad. De variedad de notas a fruta blanca, pero también a flores como el jazmín o el azahar.

Pazo Baión es la síntesis inigualable de un territorio único: O Salnés. Un valle fascinante en el que la conexión entre la tierra y el Atlántico se respira en cada bocanada de aire. Pazo Baión reúne lo mejor del suelo y del mar en cada copa de vino albariño.

La Toscana gallega, como se ha empezado a bautizar a un territorio que tiene mucho que ofrecer. Empezando por una gastronomía en constante evolución. Por esa combinación de tierra y mar que sintetiza en una oferta culinaria que compite hoy con lo mejor del país.

Albariño Pazo Baión, el buque insignia

Pero sobre todo con una oferta vitivinícola que encuentra en Pazo Baión su máximo exponente. La epítome de una forma genuina y distinta de entender el mundo del vino. Un proyecto imponente que se ha consolidado con cada una de sus elaboraciones y que encuentra en el albariño Pazo Baión su buque insignia.

Un placer para los sentidos ideal para maridar con vinos y pescados. Ideal para disfrutar de la familia y los amigos. Pero también de la intimidad. De esos momentos en los que una copa de vino puede convertirse en la mejor compañera. Para soñar, para escribir, para hacer un alto en el camino…

Cada uno es libre de elegir su momento. Y de entender esta maravilla. No lo olviden, el albariño Pazo Baión renace con cada sorbo.

Visítanos en https://bit.ly/SedePazoBaion.

La responsable de enoturismo de Pazo Baión, Eugenia Castro, explica en este vídeo las claves del proceso de elaboración del albariño Pazo Baión. La nota de cata, los aromas, todas las particularidades de un vino que se ha convertido a lo largo de los últimos años en una referencia indispensable para los amantes de esta cultura.

La sucesión de premios recibidos es la respuesta a una identidad muy particular que orbita alrededor de una idea: la elaboración de esta etiqueta única y exclusivamente con uva vendimiada en la finca. Es, así pues, un vino de pago con una personalidad propia y un recorrido de presente y futuro envidiable.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Pazo Baión

Últimas noticias