Un escenario de ensueño para hacer el mejor reportaje fotográfico de una boda en Galicia

Pazo Baión es el escenario ideal para realizar el mejor reportaje fotográfico de una boda en Galicia

En una boda entran muchos elementos en juego. La localización, el menú, los invitados, la configuración de las mesas, la ropa de los novios… Podríamos estar glosándolas durante días. Pero una cuestión que saldrá en cualquier lista en las primeras posiciones son las fotografías. El día de la boda dura unas horas, las imágenes, en cambio, nos acompañan para siempre. La memoria humana es escurridiza, nos traiciona, se transforma con el paso del tiempo, alterando la realidad, fragmentándola. Por la contra, las fotos son estáticas y su contenido no se ve modificado cuando pasan los años. De ahí que sea fundamental encontrar el escenario perfecto para conseguir el mejor reportaje fotográfico de una boda en Galicia.

¿Qué tiene que tener un espacio para convertirse en El Lugar en el que retratar el amor de una pareja recién casada? Aunque cada uno tenemos nuestras propias nociones y querencias estéticas, todos podemos convenir que la naturaleza más hermosa, el patrimonio histórico bien conservado y la arquitectura más elegante componen tres elementos de gran valor a la hora de conformar un escenario de ensueño para hacer el mejor reportaje fotográfico de una boda en Galicia.

Pues bien, Pazo Baión cuenta con estos tres elementos. Edificaciones históricas, algunas con hasta cinco siglos de vida, todas ellas perfectamente rehabilitadas. Elementos arquitectónicos modernos, que conjugan a la perfección con la arquitectura del pasado. Y una naturaleza desbordante de vida, conformada por colinas de viñedos, pero también por jardines de diseño y alguna que otra sorpresa.

A continuación, vamos a contaros por qué Pazo Baión es un escenario de ensueño para fotografiar la mejor boda en Galicia.

La preparación de los novios: Una galería a la naturaleza

De todos los edificios y espacios naturales que conforman nuestra finca, el pazo es, sin duda, el más icónico. Sus dos torres coronadas con almenaras no se borran de la memoria fácilmente. Pero, a pesar de lo bonito que resulta desde el exterior, el pazo guarda una inmensa cantidad de belleza en su interior.

Todas sus estancias han sido rehabilitadas con mucho cuidado y mimo. Además, el proyecto del ilustre arquitecto César Portela, optó por incorporar a la edificación elementos modernos y elegantes como ventanas y galerías que abren el pazo al exterior. Es decir, a la luz solar y a todos los encantos de la finca que lo rodea.

Gracias a ello, en las habitaciones de la antigua Casa de Fontán, se puede poner en marcha el mejor reportaje fotográfico de una boda en Galicia. Cada estancia desborda elegancia e historia. La luz natural irrumpe en las habitaciones componiendo un ambiente prácticamente mágico, que en las fotografías se logra capturar en toda su esencia. Además, la piedra, la madera y los cristales dan mucho juego a los profesionales a la hora de componer las estampas que ilustran la preparación de los novios para el gran día. Tanto ellos como sus prendas y sus seres queridos lucen en todo su esplendor.

Aunque a veces no le prestemos atención a esta fase, las instantáneas de la preparación de los novios son muy importantes, porque captan como pocas la naturalidad y el nerviosismo de los protagonistas.

El sí quiero: Al aire libre y bajo el manto de la naturaleza

Si la boda es civil, en Pazo Baión tenemos decenas de espacios en los que oficializar el matrimonio, oír discursos emotivos y presenciar cómo los novios se dan el si quiero.

Por ejemplo, en el patio interior de la bodega, de inspiración andaluza, los novios pueden formalizar su amor rodeados de una edificación imponente, flores y plantas preciosas y estatuas elegantes. Un rincón que traspira romanticismo por los cuatro costados, en el que la pareja y sus invitados se pueden evadir del mundo exterior y centrarse en lo importante: la celebración.

Pero no solo ofrecemos ese escenario para el acto más trascendental de la boda. Sino que nuestra inmensa propiedad cuenta con un montón de rincones fotogénicos y abiertos a la naturaleza que pueden servir para organizar la ceremonia e ilustrar el mejor reportaje fotográfico de una boda en Galicia.

Por ello, los novios pueden venir a visitar la propiedad y dejar que su imaginación fluya. Son tantas las posibilidades que ofrece nuestra finca que la capacidad de soñar es prácticamente infinita.

El reportaje fotográfico de una boda en Galicia tiene que darle protagonismo a la naturaleza
Fotografía: Bernabé

«Los novios aún están con las fotos»: Adiós a la tediosa espera

Tras la ceremonia matrimonial, la euforia colectiva está por los cielos. Tanto los novios como sus invitados rebosan felicidad. Es el momento perfecto de comenzar la celebración. Sin embargo, se produce un coitus interruptus, puesto que la pareja nupcial tiene que ir a sacarse las fotos de su boda. Estas instantáneas constituyen una de las partes más importantes del mejor reportaje fotográfico de una boda en Galicia. De ahí que el profesional y los novios busquen lugares hermosos para diseñar y conseguir las imágenes.

Por desgracia, esto, a menudo, supone que los novios se ausenten de su propia celebración durante mucho tiempo. Los ánimos decaen y los invitados comienzan a impacientarse. A todo el mundo le gusta el picoteo de los entrantes, pero llega un punto en el que todos quieren disfrutar del banquete que les aguarda.

Pero, ¿por qué tardan tanto los novios? A menudo es porque el lugar en el que se celebra la boda no es lo suficientemente bonito o no tiene la suficiente variedad de paisajes como para realizar el mejor reportaje fotográfico de una boda en Galicia. En cambio, si el lugar donde se celebra la boda es un escenario de ensueño lleno de rincones diferentes, como Pazo Baión, este proceso de agiliza. La pareja y el fotógrafo no tienen que ir a ningún sitio. En un puñado de metros tienen todos los lugares que necesitan para contar un cuento lleno de colores y sensaciones.

Contar un cuento en un lugar que traspira historia

Un excelente reportaje fotográfico de una boda en Galicia tiene que ser, ante todo, un relato en imágenes. El fotógrafo tiene que conseguir contarnos la historia de amor de la pareja. Para ello cuenta con la complicidad de los novios, su talento profesional, su equipo técnico y, sí, el escenario en el que hace clic a su cámara.

Por ello, el fondo es más importante de lo que a veces pensamos. Una pareja puede exhibir la mejor de sus sonrisas, la más extraordinaria naturalidad o darse un romántico beso, pero, si lo que los rodea no desprende belleza, la foto no les hará justicia. Y el reportaje fotográfico no resultará conmovedor, estimulante y memorable.

En Pazo Baión no ofrecemos solo un lugar maravilloso para organizar una boda, un lienzo en blanco en el que los novios pueden pintar su boda ideal. Sino que cada metro de nuestra propiedad es un trocito de historia viva. Cinco siglos dan para mucho. El paso del tiempo ha dejado su rastro en cada piedra y en cada vid de Pazo Baión.

Si una pareja quiere que las fotos de uno de los días más importantes de su vida transmitan todo el amor que se profesan y lo bonita que es la historia de su romance, qué mejor que contar con la inestimable ayuda de un escenario que de historia va sobrado. Un espacio en el que cada metro esconde un secreto.

Imbuidos de la magia de la Toscana gallega

Cuando uno entra en la finca de Pazo Baión, le llaman la atención muchas cosas. Desde luego el pazo en sí mismo, pero también la majestuosa bodega o los deliciosos jardines. Sin embargo, lo que realmente impresiona es todo lo que envuelve a estos elementos: colinas llenas de vides. Viñedos que se extienden hasta donde alcanza la vista. Un paisaje bucólico que estamos acostumbrados a ver en muchas películas que retratan la Toscana o el valle de Napa, pero que también podemos encontrarnos en el valle de O Salnés. A los pies de la ría de Arousa.

Como podrán imaginarse las parejas que lean este artículo, este manto de viñedos mejora cualquier reportaje fotográfico de una boda en Galicia. El intenso verde que desprenden las hojas de las vides en verano alcanza unas cotas de belleza visual incomparables. Pero, incluso, si la boda se celebra en otra época del año, las vides seguirán siendo igual de hermosas. Puesto que son una demostración de lo fascinante que puede llegar a ser la naturaleza que nos rodea… y que enriquece nuestras vidas.

Habida cuenta de esto, los viñedos de Pazo Baión no solo aportan las uvas de variedad albariño que conforman nuestros tres laureados albariños de pago. Sino que se convierten en el escenario ideal para celebrar el amor. Los novios pueden pasear entre viñedos o emplear los sensacionales paisajes que conforman como un fondo inigualable para las mejores fotos. Es tal su belleza, que las posibilidades de incorporarlos al mejor reportaje fotográfico de una boda en Galicia son casi infinitas.

Pazo Baión tiene rincones únicos para mejorar cualquier reportaje fotográfico de una boda en Galicia

Una parada en el Caribe indiano

Si las colinas de Pazo Baión nos transportan a California o al corazón de Italia, uno de sus rincones más fascinantes nos lleva directos al Caribe: el palmeral.

Cuando a comienzos del S. XX, el indiano Adolfo Fojo se hizo con el control de la finca de Pazo Baión, llevó a cabo una revolución en la misma. Además de construir la vaquería, que hoy en día acoge, entre otras instalaciones a la bodega donde se elaboran nuestros albariños de pago, instaló un espectacular palmeral. ¿Por qué?

Muchos indianos, es decir, emigrantes que retornaron a Galicia tras «hacer las Américas», plantaron palmeras en su casa como símbolo de su devenir vital y como reconocimiento a lo que habían conseguido al otro lado del Atlántico.

Lo extraordinario del palmeral de Pazo Baión es la gran cantidad de palmeras que lo conforman, así como su extraordinario cuidado, que lo ha llevado a ser incluido en el listado de los mejores palmerales de la península.

¿Qué mejor forma de incorporar una pequeña dosis de exotismo al reportaje fotográfico de una boda en Galicia que mostrando un esplendoroso palmeral centenario? Todo ello, a la vez que se incorpora un trozo notable de la historia del país y de sus gentes.

A los pies de la tradición

Precisamente, Pazo Baión es un rincón que se nutre de dicha historia. Desde el propio pazo, edificación tradicional de la hidalguía, hasta el sensacional palomar, ideado para criar a las palomas y que hoy en día es una sala de catas enormemente sorprendente. Pasando, sin duda, por el elemento arquitectónico más emblemático de Galicia: el hórreo.

La pareja nupcial puede incorporar el valor y la belleza del patrimonio y la tradición a su reportaje fotográfico de una boda en Galicia. El hórreo, tan fotogénico como los mejores modelos de alta costura, lucirá sensacional detrás de ellos.

Las mejores fotografías saben integrar a la perfección el relato de sus protagonistas con las múltiples historias que cuentan entornos tan extraordinarios como la finca de Pazo Baión.

Un festival de colores

Todo fotógrafo sabe que el manejo de la luz y la composición cromática son dos de los pilares básicos para capturar las mejores instantáneas. Por ello, un gran reportaje fotográfico de una boda en Galicia debe estar conformado por imágenes en las que la luz y los colores hagan brillar el amor de la pareja como nunca.

Pazo Baión, por suerte, es una propiedad plagada de múltiples colores, gracias a su variada flora. Los jardines y el patio interior de la bodega incluyen un sinfín de plantas florales, que en primavera y verano inundan cada rincón de los más sorprendentes colores. Un festival cromático que, bajo la luz del sol, luce a las mil maravillas.

Mires a donde mires, encontrarás un color que te fascinará y cautivará. Una planta o una flor diferente y especial. ¿A alguien se le puede ocurrir un mejor escenario para dejar fluir el amor?

Escaparse al mar

Además de todos sus encantos y rincones únicos, Pazo Baión tiene otra ventaja que lo convierte en el escenario ideal para organizar la celebración más especial y realizar un perfecto reportaje fotográfico de una boda en Galicia: su localización.

Muchos novios quieren incorporar a sus fotografías nupciales un elemento tan importante en Galicia como el mar. Los paisajes marítimos son, desde luego, hermosos. Sus azules son un telón de fondo casi tan bonito como los verdes de nuestros viñedos.

Por ello, si unos novios quieren posar con la ría de Arousa de fondo, pueden conseguirlo en apenas unos minutos, puesto que nuestra propiedad se encuentra a escasos kilómetros del mar. La escapada puede ser tan rápida que sus invitados ni se enterarán de que salieron un momento para incorporar el elemento marítimo a la ecuación Pazo Baión.

El lugar donde se celebra el banquete tiene que ser bonito para que el reportaje fotográfico de una boda en Galicia brille
Fotografía: Bernabé

Un banquete de lujo en un entorno de lujo

El menú de una boda es una cuestión crucial de la misma. Todos los invitados van con muchas expectativas y esperan no sentirse defraudados. Si bien las materias primas son la base del éxito, las preparaciones de los cocineros son las que deben elevarlas a una condición de manjares. Y el entorno debe redondear la experiencia.

De ahí que los espacios en los que se sirve la comida tengan que ser acogedores y… quedar bien en las fotos.

Las estancias interiores de Pazo Baión combinan, a la perfección, la belleza imperecedera de la arquitectura de antaño, inteligentemente rehabilitada, con un diseño de interiores moderno y refrescante. Las sillas, las mesas, la iluminación, todo es perfecto. Los comensales sentirán que están ocupando un lugar especial y las fotografías captarán dicho sentimiento.

En todo gran reportaje fotográfico de una boda en Galicia no pueden faltar las fotos de los invitados y el retrato de momentos tradicionales como la entrega del ramo o el corte de la tarta.

Además, el baile nupcial se puede realizar tanto en un espacio interior, como en uno exterior. Lo importante, sin duda, es lograr que ese momento sea mágico y trascendental… y que así lo capturen, para la eternidad, las fotografías.

Pazo Baión, continente y contenido para organizar y fotografiar la mejor boda en Galicia

Pazo Baión es diferente a otras fincas, en las que la comida está rica, pero el espacio da poco juego. O en las que se pueden sacar fotos bonitas, pero sin mucha variedad visual. O en las que se pueden personalizar los espacios interiores, pero los exteriores son limitados. A diferencia de todas ellas, en nuestra propiedad ofrecemos a los novios una experiencia total.

Volviendo al inicio de este artículo, y a la inacabable lista que tiene que hacer una pareja para atender a todos los aspectos claves de una boda, en Pazo Baión ponemos a su disposición continente y contenido. Un lugar en el que cada detalle se cuida con extraordinaria precisión. En el que pasado y presente se dan la mano para acoger los eventos más románticos. Un escenario de ensueño para realizar el mejor y más hermoso reportaje fotográfico de una boda en Galicia.

El día de la celebración será absolutamente delicioso, pero las fotografías que lo resguarden frente al inexorable paso del tiempo, no se quedarán atrás.

Organiza y disfruta la mejor boda en Galicia, mientras un aluvión de fotografías capta cada momento memorable, encuadrándolo en un escenario que desborda belleza.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Pazo Baión

Últimas noticias