Disfruta de una experiencia de enoturismo en verano

Pazo Baión es el lugar perfecto para disfrutar de una experiencia de enoturismo en verano


Pazo Baión es el lugar idóneo para disfrutar de una experiencia de enoturismo en verano y gozar de todos los encantos de las Rías Baixas

El verano es la época ideal para hacer planes. Muchas personas disfrutan de gran parte de sus vacaciones laborales durante julio y agosto. Los días son largos, lo que permite disfrutar de las horas de luz. Y las temperaturas invitan a sumergirse en la naturaleza huyendo del calor en las ciudades. Ya sea yendo a la playa o a espacios naturales que nos permiten refrescarnos. Por eso, estas semanas son el momento idóneo para disfrutar de una experiencia de enoturismo en verano acompañados de amigos y familia. Un delicioso plan que nos permite recorrer los viñedos en su momento álgido, cuando las uvas encaran sus últimos días de maduración antes de que se lleve a cabo la vendimia.

Tradicionalmente, los planes turísticos veraniegos se asociaban a la playa. Todos tenemos en nuestras cabezas las imágenes de las playas de Benidorm o las fiestas de Marbella. Pero con el auge de las temperaturas y el aumento de la demanda turística, los destinos se han diversificado. Hoy en día podemos disfrutar de una amplia gama de planes veraniegos en la costa, lejos de ella o en sus inmediaciones.

Esta última posibilidad es la que ofrecemos en Pazo Baión: una experiencia de enoturismo en verano que tiene lugar en pleno corazón de las Rías Baixas, a escasos kilómetros de la ría de Arousa, muy cerca de algunas de las playas más hermosas de España, como A Lanzada.

¿Quieres saber más sobre nuestra experiencia de enoturismo en verano? Te animamos a que sigas leyendo, porque te vamos a contar algunas de las claves de nuestros cuatro planes de enoturismo en las Rías Baixas.

El sensacional clima de las Rías Baixas

A diferencia de otras partes de España, las Rías Baixas gozan de un clima templado. Los inviernos no son gélidos y, sobre todo, los veranos no resultan asfixiantes. A lo largo de julio y agosto puedes moverte en manga corta y disfrutar de los rayos del sol sin tener que resguardarte durante horas porque el calor exterior es demasiado intenso. Y, además, puedes dormir de maravilla, porque las noches refrescan y te permiten descansar plácidamente.

Pazo Baión disfruta, a su vez, de un microclima, gracias a la proximidad del mar y a las laderas en las que se ubican los viñedos de la propiedad. Esto convierte a nuestra finca en el lugar idóneo para disfrutar de una experiencia de enoturismo en verano, pudiendo sacarle todo el partido a un día y gozar con una escapada a un pequeño paraíso que recuerda a los paisajes de la Toscana.

¿Deseas huir del aumento de las temperaturas y la sequía? Tenemos nuestras puertas abiertas de par en par para convertirnos en tu refugio.

Un paraíso natural al alcance de la mano y a la vera del mar

Cuando una persona atraviesa las puertas de Pazo Baión se adentra en un universo con cinco siglos de vida. Un mundo en el que la tradición y la innovación se dan la mano. Un paraíso natural en el que hay hectáreas de hermosos viñedos, pero también excelsos jardines, un palmeral centenario y bellos árboles frutales. Un espacio pensado para ser recorrido y disfrutado durante una experiencia de enoturismo en verano.

El proyecto de Pazo Baión se sustenta sobre tres grandes pilares: los únicos albariños de pago, es decir, elaborados solo con la uva que nace de las vides de la propiedad; la historia de un lugar que ha experimentado la transformación del mundo, la sociedad y la economía; y la naturaleza, que está presente en cada metro de esta finca y que uno puede observar mire hacia donde mire.

Durante agosto todos los rincones naturales que componen Pazo Baión están en su apogeo, de ahí que una experiencia de enoturismo en verano sea una opción fantástica para descubrir la sorprendente naturaleza que gobierna este pequeño universo.

Los cuatro planes de enoturismo que hemos diseñado comienzan con un recorrido por la propiedad de Pazo Baión, un paseo entre viñedos, jardines, frutales y regatos. Un recorrido pensado para seducir a la vista, envolver al oído y conquistar al olfato. El verano tiene una tonalidad, un sonido y un aroma propio en Pazo Baión.

Hay pocos espectáculos naturales al alcance de la mano tan fascinantes como caminar por los viñedos de las Rías Baixas cuando se encuentran en su punto álgido, justo en las inmediaciones del comienzo de la vendimia.

Si todo esto fuese poco, una experiencia de enoturismo en verano en Pazo Baión ofrece otra ventaja que va más allá de los muros de nuestra propiedad: su proximidad al mar. Antes o después de la visita puedes acercarte a la playa o ir hasta un mirador a contemplar cómo el océano Atlántico se expande hacia el infinito. O disfrutar de los mejores frutos del mar que nos proporciona la ría de Arousa, conocida por ser la despensa marina de Europa.

¿Quién dijo que una experiencia de enoturismo en verano no puede maridar a la perfección con un plan marítimo? En Pazo Baión, desde luego, es posible confeccionar un día de turismo integral, que combine lo mejor del mar con lo mejor de la tierra.

Pazo Baión te ofrece una experiencia de enoturismo en verano ideal para sumergirse en la cultura del vino

Gozar con los viñedos en todo su esplendor

Como ya señalamos antes, uno de los puntos fuertes de una experiencia de enoturismo en verano es descubrir cómo son los viñedos cuando se encuentran en todo su esplendor. En agosto las uvas ya han encarado la fase final de su proceso de maduración y el equipo de viticultura de Pazo Baión trabaja activamente para cuidar a las uvas en el último empujón hacia la meta: una vendimia extraordinaria.

Los viñedos son espacios fascinantes a lo largo de todo el año. Cuando las vides se encuentran en reposo durante el invierno resultan sobrecogedoras. Cuando nacen los nuevos brotes en primavera y se produce la floración, los viñedos resultan bellísimos. Pero, desde luego, los meses de agosto y septiembre conforman las semanas más importantes del año en cualquier viñedo. También en los de Pazo Baión. Unos viñedos con cinco siglos de vida, en los que nuestro equipo de viticultura combina técnicas innovadoras, sustentadas sobre los descubrimientos realizados en las últimas décadas en el cultivo y cuidado de la vid, con un legado centenario.

Sentarse debajo de una vid, disfrutar de la sombra que nos ofrece, escuchar el sonido ambiente y guarecernos del sol puede parece una experiencia sencilla, pero es profundamente hermosa. O, quizás, precisamente es tan bella por su sencillez. Una forma de aprovechar una experiencia de enoturismo en verano para reconectar con la naturaleza, pero también para sentirse parte de un legado centenario.

Un plan diferente para hacer con amigos y familia

Nuestro día a día está marcado por las rutinas y los hábitos. Desde que suena el despertador hasta que nos disponemos a dormir. El trabajo, las actividades de ocio, los momentos en familia… Todas las esferas de nuestras vidas se mueven en los mismos parámetros. La temporada estival tiene que servir para huir de las rutinas y probar planes diferentes, como una experiencia de enoturismo en verano.

Nuestras propuestas de enoturismo han sido diseñadas para disfrutar en compañía de las personas a las que queremos. Ya sean amigos o familia. De hecho, a lo largo de estos meses acogemos la visita de muchas personas que vienen con sus hijos a conocer nuestro universo, recorrer cada rincón de nuestra finca y catar nuestros albariños. Esto último, claro está, solo lo pueden hacer los adultos. Sin embargo, los niños se lo pasan en grande corriendo entre los viñedos, jugando en un entorno acogedor y maravillándose con la maquinaria de nuestra bodega.

Tras el paseo por la finca, el siguiente paso de nuestra experiencia de enoturismo en verano es recorrer las instalaciones donde se elaboran los Rías Baixas de Pazo Baión. En nuestra bodega, ubicada en un espectacular edificio centenario con unos enormes pilares de piedra, conviven tradición y vanguardia. La infraestructura que empleamos para producir nuestros albariños sorprende a los adultos y deja a los niños fascinados.

Los más pequeños de la casa no pueden catar el vino, pero sí pueden descubrir cómo se elabora uno de los bienes más importantes de la cultura gallega y española. Desde el cuidado de ese milagro de la naturaleza que son las vides, hasta la elaboración del vino por parte de nuestro equipo de enología.

¿No tienes hijos o deseas organizar un plan sin ellos, con tu pareja o tus amigos? Una experiencia de enoturismo en verano es una propuesta excelente para seducir a las personas que quieres que te acompañen en esta aventura. Juntos podréis descubrir entre sonrisas y momentos únicos cómo se elaboran Pazo Baión, Vides de Fontán y Gran a Gran y… ¡catarlos acompañados de un delicioso maridaje!

Enoturismo en verano: Refrescarse por dentro y por fuera

Hasta ahora, hemos defendido que una experiencia de enoturismo en verano es un plan refrescante para huir de las altas temperaturas, relajarse a la sombra de las vides o de los árboles y gozar de una temperatura agradable, gracias a la proximidad del mar y al agua que corre por nuestra finca. Pero, además, una experiencia de enoturismo en verano te ayuda a refrescarte por dentro. Pues su momento álgido es, sin duda alguna, el momento de la cata.

Tras recorrer los espacios naturales de Pazo Baión y descubrir cómo funciona nuestra bodega, puedes catar los vinos que elaboramos, así como los albariños de nuestra bodega hermana: Condes de Albarei.

Cada uno de nuestros planes para vivir una experiencia de enoturismo en verano incluye una cata guiada, en la que un experto de nuestra bodega te ayudará a desentrañar todos los secretos de nuestros laureados albariños a lo largo de todas las fases de la cata: visual, olfativa y gustativa.

Además, podrás compartir opiniones y pareceres con tus amigos y familiares y discutir cuál de nuestros vinos os ha gustado más. Todo ello mientras disfrutáis de un maridaje que casa a la perfección con las características de cada uno de nuestros Rías Baixas.

De hecho, si quieres vivir una experiencia de enoturismo en verano total, puedes optar por nuestro plan Cata del Enólogo en el que tú mismo seleccionas los cinco vinos de Pazo Baión y Condes de Albarei que quieres degustar y un enólogo de nuestro equipo dirigirá la cata.

En definitiva, si quieres organizar un plan diferente durante este mes, en Pazo Baión te ofrecemos una experiencia de enoturismo en verano deliciosa, ideal para disfrutar en compañía, romper con la monotonía, descubrir un rincón histórico de Galicia y sumergirse en la fascinante cultura del vino.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Pazo Baión

Últimas noticias