Regalar por Navidad bufandas o colonias es cosa del pasado. Hoy en día, el mejor regalo es una buena experiencia que se pueda compartir con tus seres queridos. Por eso Pazo Baión ha creado 5 planes de enoturismo fascinantes
Vivimos rodeados de objetos. Tenemos más cosas que las que nuestras casas pueden almacenar. La Navidad es una época del año en la que este fenómeno se agudiza. Llegamos a la cuesta de enero ahogados en ropa, perfumes y artilugios dispares que no nos hacen más felices. De ahí que se estén abriendo paso otro tipo de regalos: las experiencias. Obsequios no materiales pensados para disfrutar en compañía. Por eso, Pazo Baión ofrece cinco maravillosos planes de enoturismo en las Rías Baixas para regalar esta Navidad.
En la finca de Pazo Baión maridan tres elementos que componen una preciosa panorámica de lo que es Galicia. Sus viñedos crean paisajes sobrecogedores, especialmente hermosos en invierno, con las hojas de las cepas componiendo mantos ocres. El propio pazo, de piedra, erguido frente al tiempo, nos habla de una historia con cinco siglos de vida. Y, finalmente, el vino representa a la Galicia viva, esa que se ha hecho famosa en todo el mundo por la calidad de su gastronomía y de sus vinos.
De ahí que cuando se regalan planes de enoturismo de Pazo Baión, no se está obsequiando solo una visita a una bodega, sino que se está encapsulando lo mejor de las Rías Baixas.
Los tours de la bodega están comprometidos con el turismo sostenible y la promoción de los productos locales. Asimismo, ofrecen gran variedad de servicios y precios, amoldándose a todo tipo de visitantes. El fin último es garantizar que todas las personas disfrutan de una experiencia trascendente, de la que se acordarán toda su vida y que querrán volver a repetir.
Vilanova de Arousa no es Laponia. Por suerte. Porque el clima es más agradable y los albariños de pago son mejores que cualquier regalo de Papá Noel.
Microuniverso Pazo Baión
Es el tour más sencillo. A través de él, el visitante se subirá a una nave del tiempo para trazar un recorrido por la historia de la antigua Casa Fontán. Paseando por la finca y por la bodega, irá descubriendo un cuento protagonizado por nobles y por uvas. Un viaje apasionante para todo aquel amante de la historia, del patrimonio y del vino.
La visita, de una hora de duración, terminará con una degustación de los albariños Condes de Albarei y Pazo Baión. Para que se realice el tour será necesario que haya un mínimo de dos personas. Un plan óptimo para realizar una aproximación rápida al pazo y su finca y marcharse con el buen sabor de boca que deja el albariño. Su precio es de 15 euros.
Vinos de pago
De entre todos los planes de enoturismo que ofrece Pazo Baión, es en este en el que los albariños de pago de la bodega son los reyes de la función. No sin antes recorrer una propiedad fascinante, por supuesto.
Los visitantes disfrutarán de una excelente degustación en la que podrán catar los tres exclusivos vinos que se realizan única y exclusivamente con las uvas de la finca. El primogénito, que lleva el nombre de la bodega, Pazo Baión, recientemente designado Mejor Vino Blanco de España, y sus hermanos Vides de Fontán y Gran a Gran.
Así, los paladares de los visitantes irán meciéndose desde el predominio cítrico de Pazo Baión, pasando por las notas de tostados y especiados de Vides de Fontán, para terminar con las notas amieladas de Gran a Gran. Qué mejor forma de cerrar una experiencia increíble que llevándose el dulzor en los labios.
Esta experiencia también está pensada para ser compartida, como mínimo, por dos personas. Su precio es de 30 euros. Y su duración de una hora y media. Si los visitantes quedan con ganas de más, podrán comprar los vinos albariños de la bodega. O incluso llevar alguna botella como regalo de Navidad.
El Alma de los albariños
Habitualmente se habla de la personalidad que tienen los buenos vinos. En el caso de los vinos de Pazo Baión y Condes de Albarei, no solo tienen una marcada y fascinante personalidad, sino que también tienen alma. Al degustarlos, conducen a las personas a otro lugar. Al sol endulzando las uvas con su calor.
La mejor forma de explorar esa alma es a través de una exquisita cata dirigida por los expertos de la bodega. A lo largo de dos horas, los visitantes desentrañarán la historia de un espacio único y entenderán las claves del albariño. Desde la variedad de la uva hasta la confección del vino, pasando por los cuidados a lo largo del año o la vendimia. Una degustación que supone un viaje por los sentidos y por las estaciones del año.
Los visitantes descubrirán primero la finca y después catarán cinco albariños. Condes de Albarei, Pazo Baión, En Rama, Vides de Fontán y Carballo Galego. Al finalizar el tour habrán aprendido mucho sobre el apasionante mundo vinícola y llevarán su alma con aromas de albariño. El precio es de 40 euros y el grupo mínimo para realizar la degustación son dos personas.
Selección Albarei
Desde que Condes de Albarei se hizo con las riendas de Pazo Baión en 2008, ambas bodegas están fuertemente hermanadas. Este tour, a diferencia de los demás, tiene como protagonista a las viñas y albariños de Condes de Albarei.
Esta experiencia tiene dos horas de duración. Primero se realiza una visita por el valle de O Salnés, en el que se encuentran los viñedos de Condes de Albarei. Un paisaje hermoso, a través del que los visitantes irán descubriendo las vides. Después se visita la bodega, para desentrañar todo el proceso de fabricación del vino y el trabajo del equipo de enología.
El tour termina, como no podía ser de otra forma, con una cata de cuatro vinos de Condes de Albarei. Dos albariños, Ainé y Orixe. Y dos tintos, Espadeiro y Plurivarietal.
La duración estimada de este plan es de dos horas. Su precio es de 50 euros. Y es uno de los planes de enoturismo más apropiados para dos personas.
Cata del enólogo
Es la joya de la corona. Un tour completísimo guiado por los enólogos de Pazo Baión. El recorrido comienza por la finca y los viñedos, de donde sale la extraordinaria uva que se transformará en los prestigiosos albariños de pago de la compañía.
Los guías realizan una completa aproximación a la finca y su historia, desentrañando algunos de sus secretos mejor guardados. Asimismo, se muestra a los visitantes la bodega y se explican los diversos procesos involucrados en la elaboración del vino. Todo ello con una atención personalizada.
Pero el elemento más fascinante de todo el plan es la cata privada, dirigida, también, por uno de los enólogos. Una oportunidad única de disfrutar del vino acompañado por la sabiduría de una de las personas que hacen posible un líquido tan mágico.
Si esto fuera poco, a diferencia de las catas de los planes anteriores, en ésta es el visitante el que escoge qué cinco vinos quiere degustar. Todos y cada uno de los vinos de Pazo Baión y Condes de Albarei están a su entera disposición. El enólogo explicará cada uno de los detalles y guiará a los paladares por un recorrido trazado, de forma autónoma, por el propio visitante.
A diferencia de los otros planes de enoturismo, para poder realizar esta visita es necesario que haya un mínimo de cuatro personas. Esto se debe a que como ya señalamos, los visitantes estarán acompañados en todo momento por uno de los enólogos. Dedicando su tiempo y su conocimiento a hacer de paladín del universo vinícola de Pazo Baión. El precio de esta experiencia es de 100 euros.
Todos estos planes ofrecen maneras diferentes de practicar el enoturismo en un espacio privilegiado y de una belleza magnética. Así como disfrutar de los mejores albariños en el entorno en el que se hacen.
La Navidad es una época de amor. Unos días del año para disfrutar de tus seres queridos e intentar hacerlos felices. Pazo Baión ofrece cinco planes de enoturismo que pueden hacer eso posible. Cinco experiencias diseñadas para gozar en compañía de las personas que quieres. Y rehogadas con deliciosos albariños.