Casarse en Galicia en 2024. Empieza a preparar la boda ideal

Las parejas que desean casarse en Galicia en 2024 deben comenzar con los preparativos


Pazo Baión es el lugar perfecto para casarse en Galicia en 2024 y disfrutar de todas las bondades de las Rías Baixas y de un espacio natural y monumental único

Las bodas son un evento muy especial, no solo para las parejas que se comprometen a amarse y respetarse, sino también para todos sus amigos y familiares que los arropan en el día en que realizan esa promesa. Y si estamos hablando de una boda en Galicia, el evento se eleva hasta convertirse en un acontecimiento inolvidable.

Tal es así, que no solo las parejas gallegas van a decidir casarse en Galicia en 2024, sino que muchos enamorados de otras partes de España buscarán en nuestra comunidad el escenario ideal para acoger su boda. De hecho, desde la Asociación de Profesionales de Galicia de Bodas y Eventos (Aprogabe) estiman que hasta un 30% de las parejas que se casan en Galicia viven en otras regiones de nuestro país o, incluso, en el extranjero.

Por eso, es recomendable que aquellas parejas que desean casarse en Galicia en 2024 comiencen ya con los preparativos, empezando por escoger la fecha y reservar el lugar en el que se va a celebrar la boda y siguiendo por todos los servicios asociados a esta clase de eventos, como la contratación del fotógrafo, la wedding planner o la música.

A continuación, vamos a sondear los motivos por los que casarse en Galicia en 2024 es la mejor decisión que pueden tomar los enamorados. Y, además, vamos a explicar cómo afrontar los preparativos con éxito, a partir de la experiencia acumulada por todos los profesionales de Pazo Baión, un rincón histórico de Galicia en plenas Rías Baixas que lleva casi tres lustros acogiendo bodas y otros eventos llenos de magia y felicidad.

¿Por qué casarse en Galicia en 2024 es la mejor opción?

La industria gallega de las bodas se ha abierto paso en el panorama nacional potenciando algunos de los principales activos de Galicia: paisajes, edificios históricos, gastronomía, vinos y cultura.

Gracias a ello, la relación calidad/precio de los servicios asociados a una boda, comenzando por el espacio en el que se celebra, es insuperable en otras partes de España.

Las parejas que deseen que el dinero que van a invertir en su boda se transforme en un auténtico espectáculo para los sentidos y en un día perfecto en el que el amor es el protagonista, deben apostar por casarse en Galicia en 2024. Sus invitados disfrutarán de los manjares de la gastronomía gallega, brindarán con excelsos vinos, como las elaboraciones de la D.O. Rías Baixas, tendrán a su servicio a los mejores profesionales del sector y se lo pasarán en grande en una fiesta que jamás olvidarán.

La mejor forma de comprobar por qué casarse en Galicia en 2024 es la decisión ideal que pueden tomar los futuros matrimonios es preguntarle a una persona de fuera de Galicia que ha acudido a una boda aquí qué le pareció el evento. La respuesta estará cargada de adjetivos superlativos. Todas las bodas son especiales, pero las bodas en Galicia juegan en otra liga. No son simples fiestas. Son algo más. Acontecimientos sensacionales que no solo hacen feliz a los recién casados, sino también a todos sus invitados. Eventos absolutamente memorables.

Primer paso: Encontrar el escenario ideal y evitar quedarte sin él

¿Qué tienen que hacer en primer lugar las parejas que decidan casarse en Galicia en 2024? Seleccionar en qué lugar desean celebrar su boda. Después del amor entre las dos personas que van a formalizar su relación, lo más importante en una boda es el escenario.

Si hay un elemento diferenciador de Galicia en esta cuestión son los pazos. Estas edificaciones históricas son el lugar perfecto para casarse en Galicia en 2024. ¿Por qué?

  1. Por su belleza y elegancia.
  2. Por las fincas en las que se encuentran, donde la naturaleza es protagonista.
  3. Porque combinan tradición y vanguardia, gracias a rehabilitaciones cuidadas al milímetro.

Y si hablamos de pazos que se encuentran en explotaciones vitícolas, como es el caso de Pazo Baión, además de los beneficios anteriores, podemos sumar el hecho de que ofrecen la posibilidad de disfrutar de los deliciosos vinos gallegos y de planes de enoturismo ideales para que los invitados de una boda sean felices a lo largo de todo el fin de semana.

Como consecuencia de la alta demanda, las parejas que deseen casarse en Galicia en 2024 y quieran reservar un pazo deben ponerse a la tarea ya y, así, conseguir el pazo de sus sueños en la fecha que desean. De lo contrario, se arriesgan a que otros enamorados se queden con su escenario de ensueño.

Pazo Baión es el lugar ideal para casarse en Galicia en 2024
Punctum Fotografía

Garantizarte que tus seres queridos reservan el día

Una vez que las parejas que van a casarse en Galicia en 2024 han conseguido cerrar la fecha y reservar el espacio ideal para festejar con sus seres queridos, llega uno de los momentos más emocionantes de organizar una boda: contárselo a familiares y amigos para que reserven el día.

Aunque parezca que aún falta mucho tiempo, 2024 está a la vuelta de la esquina. Las parejas que van a casarse en Galicia en 2024 durante el verano deben avisar cuanto antes a sus invitados para que estos no hagan otros planes en la fecha elegida: irse de vacaciones, comprometerse con otra pareja que vaya a celebrar su boda el mismo día…

Por muy importante que sea el escenario elegido para casarse en Galicia en 2024, lo más relevante para los novios son las personas que los van a acompañar en uno de los días más especiales de sus vidas. Si organizas ya tu boda, eliminas el riesgo de que alguien importante no pueda acudir por problemas de agenda.

Contratar al fotógrafo, al dj y al resto de profesionales y servicios que desees

Cuando las parejas ya tengan el lugar y la fecha cerrados y hayan procedido a avisar a sus invitados, deberán ponerse manos a la obra para contratar y reservar algunos servicios clave en la organización y celebración de una boda. ¿De qué servicios hablamos? Fotógrafos, videógrafos, coros, bandas, djs, wedding planners, animadores, etc.

Las parejas que han decidido casarse en Galicia en 2024 y comiencen ya a planificar el evento tendrán a su disposición un amplio catálogo de profesionales entre los que escoger. En cambio, si dejan estas tareas organizativas para última hora, se encontrarán con que muchos profesionales ya tienen otra boda ese día.

Especialmente delicada es la cuestión del fotógrafo. Las bodas son evento espectaculares, pero efímeros. Por desgracia, terminan demasiado rápido. Por suerte, tenemos la posibilidad de fotografiarlas y grabarlas en vídeo y, así, conservar su recuerdo para siempre.

Los espectaculares paisajes gallegos, dominados por una naturaleza llena de vida, son el mejor telón de fondo para las fotografías de los enamorados. Decidir casarse en Galicia en 2024 es el primer paso para conseguir un álbum fotográfico y unos vídeos sensacionales del día más romántico de una pareja.

En Pazo Baión es posible casarse en Galicia en 2024 y conseguir que la boda sea perfecta

Logra que tus sueños se hagan realidad el día de tu boda

Las bodas forman parte del imaginario colectivo. Desde pequeños asistimos a bodas de otras personas y, sobre todo, vemos bodas a través de las series, las películas y los programas de televisión. Todas las personas se han imaginado, en algún momento, como sería su boda perfecta, incluso aquellas que no desean casarse.

Las parejas que decidan casarse en Galicia en 2024 pueden convertir sus sueños en una maravillosa y festiva realidad. Sobre todo si comienzan a organizar su boda ya y logran planificar todo ajustándose a sus deseos y no en función de los servicios y lugares que queden libres.

Organizar una boda es una actividad emocionante, pero también puede resultar estresante, sobre todo, si no se lleva a cabo con tiempo. Por eso, las parejas vayan a casarse en Galicia en 2024 deberían comenzar con los preparativos y, así, gestionar con calma todas las cuestiones relacionadas con su boda y disfrutar del viaje al máximo.

Para facilitar esta tarea, ofrecemos a las parejas la base más sólida para poner en marcha los planes de una boda: un espacio acondicionado para bodas, con una larga trayectoria a sus espaldas, espectaculares paisajes, deliciosos menús y unos vinos que han conquistado a la crítica y al público. Sí, estamos hablando de Pazo Baión.

Pazo Baión, belleza y experiencia para acoger un día perfecto

Cuando en 2008, Condes de Albarei se hizo con el control de Pazo Baión tuvo claro que esta ilustre propiedad, de origen noble y con cinco siglos de vida, debía acoger:

  • Una bodega innovadora, en la que se elaboraran vinos de gran calidad a partir de las uvas recogidas en los viñedos de la finca.
  • Un espacio de enoturismo para poner en valor la cultura y la historia del vino y apostar por un turismo de calidad fuertemente arraigado en el territorio.
  • Un escenario de ensueño para acoger eventos especiales como las bodas.

Tras la excelsa rehabilitación planificada por César Portela, Premio Nacional de Arquitectura, Pazo Baión abrió sus puertas para recibir a visitantes de todo el mundo, pero también para ayudar a cientos de parejas a organizar la boda de sus sueños.

A lo largo de estos 15 años, los profesionales de Pazo Baión han acumulado un enorme caudal de experiencia en la celebración de bodas, acondicionando los espacios naturales y los edificios de la propiedad para que hasta el más mínimo detalle sea perfecto. En estos lustros, los fotógrafos han captado estampas que rebosan magia y belleza y en las que los novios muestran toda su conexión y complicidad.

Casarse en Galicia en 2024 no solo puede ser una decisión perfecta para aquellas parejas que desean oficializar su amor y celebrarlo rodeadas de las personas que les importan, sino que en un espacio como Pazo Baión se puede convertir en una experiencia inolvidable para todos los presentes.

Los maravillosos jardines de nuestra propiedad, las espectaculares colinas de viñedos que conforman la finca, un centenario palmeral y un conjunto arquitectónico de enorme valor histórico están listos para acoger a las parejas y a sus familiares y amigos y envolverlos con un halo de magia. Además, ponemos a disposición de los enamorados deliciosos menús para que escojan el que más les guste y maridamos estas delicias gastronómicas con unos albariños aromáticos y de largo desarrollo en boca.

En definitiva, Pazo Baión pone a disposición de los enamorados toda la experiencia de sus profesionales y la desbordante belleza de una propiedad histórica, situada a escasos kilómetros del mar, para que las parejas que decidan casarse en Galicia en 2024 sean inmensamente felices el día de su boda y sus invitados guarden un grato recuerdo del acontecimiento.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Pazo Baión

Últimas noticias