Deja a mamá sin palabras: Enoturismo en familia por el Día de la Madre

Celebrar el Día de la Madre con un plan de enoturismo en familia es una gran opción para sorprender a mamá


Disfrutar de una experiencia de enoturismo en familia es un regalo divertido y original para sorprender a tu madre y pasarlo en grande juntos

Flores, bombones, libros, ropa… Todos conocemos los regalos típicos del Día de la Madre y, en más de una ocasión, hemos recurrido a ellos para salir del paso, pero nuestras madres merecen obsequios especiales. Por eso, te proponemos un regalo diferente: un plan de enoturismo en familia.

En Pazo Baión hemos diseñado varias experiencias de enoturismo en las Rías Baixas que son ideales para disfrutar en grupo y con personas de todas las edades. De tal manera que toda la familia pueda adentrarse en un pequeño rincón de O Salnés en el que se elaboran vinos desde hace cinco siglos.

¿Este año quieres sorprender a mamá por el Día de la Madre? A continuación, te vamos a contar todas las actividades que incluyen nuestros planes para hacer enoturismo en familia.


Recorrer elegantes jardines y caminar entre vides

Atravesar la entrada de Pazo Baión es como aterrizar, de pronto, en otro planeta. Un lugar en el que un infinito manto verde lo envuelve todo. Mires a donde mires te encontrarás con un paisaje bello y evocador.

Cuando uno piensa en una explotación vitícola espera encontrarse con viñedos, pero Pazo Baión es un espacio de enoturismo que cuenta con una diversidad natural desbordante.

Así, a la hora de hacer enoturismo en familia es posible recorrer los viñedos y pasear entre las vides que, además, en esta época del año comienzan a llenarse de hojas, componiendo una estampa netamente primaveral. Pero Pazo Baión también dispone de elegantes jardines conformados por múltiples variedades de plantas que se encuentran en flor durante estos meses. El resultado es un festival de colores vivos que hará las delicias de cualquier madre, pero también del resto de adultos y de los más pequeños de una familia, que pueden correr libremente y empaparse de la naturaleza.

Si todo esto fuese poco, Pazo Baión tiene un rincón muy especial que llama la atención nada más comenzar un tour de enoturismo en familia: un majestuoso palmeral que es un legado directo del pasado indiano de esta propiedad.

La maternidad es una sucesión de sorpresas y de experiencias fascinantes. ¿Qué mejor forma de celebrar el amor que se siente por una madre que llevándola a un pequeño paraíso en el que pueda seguir sorprendiéndose?

En Pazo Baión disponemos de varios planes perfectos para hacer enoturismo en familia y que los más pequeños también puedan disfrutar

Conocer la historia de un extraordinario patrimonio arquitectónico perfectamente rehabilitado

El palmeral de Pazo Baión es uno más de los rincones en los que late con fuerza la fascinante historia de una propiedad con 500 años de vida y que ha servido como escenario de los grandes cambios sociales y económicos que se han producido en los últimos siglos.

Precisamente, el lugar más icónico de esta finca es la edificación que le da nombre: el Pazo Baión. Esta antigua casa hidalga fue rehabilitada en 2008, al igual que el resto de la propiedad, siguiendo un plan integral diseñado por César Portela, Premio Nacional de Arquitectura y uno de los arquitectos más importantes de Galicia en el último siglo.

A lo largo de vuestra experiencia de enoturismo en familia podéis visitar el pazo, pasear por estancias históricas en las que la piedra y la luz se funden y recorrer el resto de edificaciones históricas que conforman el complejo de Pazo Baión como la antigua bodega, un palomar reconvertido en sala de catas o el impresionante edificio que funcionó como vaquería a comienzos del S. XX. En cada uno de estos edificios podéis descubrir la historia de Galicia y de España del último medio milenio, a la vez que disfrutáis de un patrimonio arquitectónico de enorme valor.

Descubrir cómo funciona una bodega pionera en la elaboración de vinos de pago

Las instalaciones de la bodega de Pazo Baión son el mejor ejemplo del patrimonio material e inmaterial que atesora esta propiedad y que nos permiten ofrecer experiencias de enoturismo en familia únicas. ¿Por qué? En un majestuoso espacio sostenido por enormes pilares de piedra es posible encontrar algunos de los dispositivos más innovadoras en la elaboración de vinos como el huevo de hormigón en el que se cría Vides de Fontán, el albariño más longevo de nuestra bodega.

A lo largo de vuestra aventura de enoturismo en familia podréis contemplar toda la bodega de Pazo Baión, entender qué procesos se realizan para convertir las uvas en vinos e, incluso, enteraros de alguno de los secretos de nuestro equipo de enología.

Esta inmersión en un arte milenario como el de la elaboración del vino no os dejará indiferentes a los adultos y sorprenderá a los más pequeños, sobre todo, al ver el equipamiento de la bodega.

Precisamente, por eso organizar una escapada de enoturismo en familia es una gran idea para festejar el Día de la Madre o para gozar de la aventura unas semanas después. No resulta fácil encontrar planes fuera de casa que vayan a hacer felices a todos los miembros de una familia. En espacios de enoturismo como Pazo Baión todas las personas pueden disfrutar y maravillarse como si fuesen niños. Incluidos los propios chavales.

En un mundo tan materialista como el actual, cada vez valoramos más el tiempo de calidad que podemos pasar con nuestra familia. Una madre puede disfrutar mucho con un libro o enamorarse de un vestido, pero le hará más feliz una pequeña escapada en familia. En muchas ocasiones, los mejores regalos son aquellos que se pueden compartir con las personas a las que más quieres.

El Día de la Madre puede convertirse en una aventura en familia en un espacio de enoturismo como Pazo Baión

Aprender a catar albariños para disfrutar de todas sus cualidades

Esta experiencia de enoturismo en familia termina, como no podía ser de otra forma, con una cata de vino para los adultos. Un profesional Pazo Baión os guiará a través de las tres fases de la cata: la visual, la olfativa y la gustativa. En función del plan de enoturismo en familia que escojas, cataréis diferentes elaboraciones de Pazo Baión y nuestra bodega hermana, Condes de Albarei. Eso sí, todos los tours incluyen la cata de nuestro buque insignia, Pazo Baión, que ha sido distinguido por la publicación Vivir el Vino como el Mejor Vino Blanco Joven de España en el año 2024.

En función del clima que haya el día que vengáis a Pazo Baión a disfrutar de vuestro plan de enoturismo en familia, la cata puede celebrarse en el exterior, en una mesa de piedra con la naturaleza de la finca como telón de fondo o en la sala de catas, una espacio que ha sido acondicionado expresamente para tener las condiciones más óptimas para llevar a cabo catas de vinos.

Obsequiar a mamá con una botella del vino que más le haya gustado

Resulta evidente que apostar por una escapada de enoturismo en familia para celebrar el Día de la Madre es un regalo para mamá, pero también para el resto de la familia, ya que todos compartirán esta aventura con ella. Sin embargo, al terminar la visita a Pazo Baión, puedes darle a tu madre un obsequio que solo sea para ella: que se lleve a casa una botella del vino que más le haya gustado durante la cata.

Este regalo le permitirá tener en casa un pequeño trozo de Pazo Baión y, además, podrá abrirla y degustarla cuando lo desee: en una reunión familiar durante el verano, en una cena con sus amigos o, quizás, en una tarde de otoño mientras ve la lluvia caer a través de la ventana y desee recordar a que olía la primavera.

¿Te hemos convencido? ¿Te gustaría salirte de la norma y regalarle a tu madre una experiencia de enoturismo en familia que os permita pasar un día juntos y atesorar nuevos recuerdos que os acompañen durante muchos años? Las puertas de Pazo Baión siempre están abiertas para todas las madres.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Accede a ofertas exclusivas

Suscríbete a nuestra comunidad

Nuestras redes sociales

Noticias más vistas

Pazo Baión

Últimas noticias