El regalo perfecto para un padre amante del vino y la naturaleza

Disfrutar del mejor enoturismo es el regalo perfecto para un padre

El tour Vinos de Pago es el regalo perfecto para un padre porque combina naturaleza, historia y los únicos albariños de pago

El Día del Padre es una efeméride que todos los hijos marcan con rojo en su calendario. Esta jornada sirve de excusa para recordarles a nuestros padres lo mucho que los queremos y valoramos. No es que este día los apreciemos más que el resto del año, sino que encontramos el motivo perfecto para recordárselo y, sobre todo, hacérselo notar.

Más allá del placer de pasar la jornada juntos, todo el mundo desea agasajar a su progenitor con un obsequio que lo haga feliz y lo conmueva. En Pazo Baión tenemos el regalo perfecto para un padre que disfruta con la naturaleza, no se cansa nunca de aprender y, sobre todo, que aprecia los múltiples encantos de elaboraciones tan fascinantes como los vinos albariños.

La fórmula de nuestro regalo perfecto para un padre es tan sencilla como infalible: compañía, naturaleza, historia y tres deliciosos Rías Baixas.

Nuestro tour de enoturismo Vinos de Pago contiene en su interior todos estos elementos, convirtiéndose en un plan sensacional para sorprender a un padre y conquistar su corazón.

¿Quieres saber más sobre este regalo perfecto para un padre? Te contamos, a continuación, las tres claves de esta experiencia de enoturismo en las Rías Baixas.

1. Un paseo para contemplar el inicio de la primavera

Marzo es un mes de transición. El invierno llega a su fin y la primavera comienza a aflorar. Nunca mejor dicho. Las 22 hectáreas de viñedos de Pazo Baión, los floridos jardines de la propiedad y el resto de espacios naturales que conforman la propiedad de Pazo Baión experimentan este proceso con fulgor.

Los viñedos vuelven a la vida tras su parón vegetativo, dando inicio a un ciclo que llevará a las vides a producir uvas de excelente calidad. Los jardines recuperan el festival de colores que los caracteriza. Y todos los paisajes de la finca dejan atrás las tonalidades invernales para dar paso a un verde que rebosa vitalidad.

Recorrer cada uno de los rincones de nuestra propiedad es un regalo perfecto para un padre. Respirar aire fresco, disfrutar de panorámicas hermosas de la Toscana gallega y pasar un rato agradable en familia en un entorno idílico es, desde luego, un plan redondo.

Si a ello le sumamos que Pazo Baión cuenta, también, con edificaciones centenarias que han sido testigos del devenir histórico de las Rías Baixas en los últimos cinco siglos. Un pazo, un palomar, una vaquería, un hórreo. Todos ellos perfectamente rehabilitados… Un viaje por la historia de la arquitectura gallega y una muestra impagable de que los edificios históricos se pueden reacondicionar para acoger nuevos usos, como, por ejemplo, una modernísima bodega.

El Tour Vinos de Pago es el regalo perfecto para un padre que adore el vino y la naturaleza

2. Sabiduría milenaria al alcance de la persona más sabia

Precisamente, la bodega de Pazo Baión es la segunda clave de este regalo perfecto para un padre que ame el vino. Poder recorrer las entrañas del lugar en el que se elaboran albariños laureados es todo un lujo.

Las instalaciones de nuestra bodega son un fiel reflejo del alma del proyecto de Pazo Baión. Por un lado, está el respeto por el pasado. Puesto que la bodega se ha instalado en un edificio rehabilitado, con sus espléndidos pilares de piedra presidiendo las instalaciones. Por otro, en este excelso contenedor se han insertado dispositivos y tecnologías punteras, como un huevo de hormigón, para confeccionar tres albariños que destacan por su personalidad y estructura.

La elaboración del vino es una tarea fascinante que va desde el cuidado de las vides hasta el embotellamiento. Un proceso que requiere mucho esfuerzo y que vive algunas de sus fases más relevantes en el interior de la bodega. Los enólogos tienen que contar con un amplio conocimiento sobre las uvas y poner todo su talento al servicio de elaboraciones llenas de vida.

Mediante el recorrido por nuestra bodega, podrás descubrir la milenaria tradición del vino y aprender al lado de la persona que te lo ha enseñado todo: tu padre.

Uno de los motores de la Humanidad a lo largo de los siglos ha sido, sin duda alguna, la necesidad de expandir nuestro conocimiento sobre el mundo que nos rodea. Los inventores, científicos y pensadores que transformaron el mundo con sus descubrimientos y reflexiones buscaban llegar más lejos que sus antecesores. Los movía la necesidad de saber.

Las personas somos curiosas por naturaleza y nunca nos cansamos de descubrir algo nuevo, de conocer algo que no sabíamos. Sumergirte junto a tu padre en el fascinante proceso de elaboración del vino puede ser un regalo perfecto para un padre al que no se le ha agotado el ansia de conocimiento.

3. Catar y brindar, el punto álgido de un regalo perfecto para un padre

Después de haber paseado por los senderos y parajes de Pazo Baión y haber recorrido las instalaciones de la bodega, ya solo queda el último acto de este regalo perfecto para un padre: la cata de los únicos albariños de pago.

¿Qué quiere decir el concepto «de pago»? Que los vinos de Pazo Baión son elaborados única y exclusivamente a partir de las uvas que nacen en los viñedos de la propiedad. No se emplea materia prima que proceda del exterior de los límites de Pazo Baión. Lo que conlleva que todo el proceso está controlado al milímetro por el equipo de viticultura y enología de la bodega.

Los profesionales que forman parte del proyecto conocen a la perfección las características especiales de cada viñedo. Al igual que los padres conocen a sus hijos como nadie en el mundo. Este símil evidencia lo que hemos venido sosteniendo: un plan de enoturismo como Vinos de Pago es el regalo perfecto para un padre.

Durante la cata, podrás comprobar junto a tu padre todos los encantos de los Rías Baixas de Pazo Baión. Descubrir qué información se esconde detrás de los colores de Pazo Baión, Gran a Gran y Vides de Fontán.

Deleitarte con los particularísimos aromas de cada uno de ellos. Desde las notas amieladas de Gran a Gran hasta los aromas tostados de Vides de Fontán, pasando por las notas a frutas y flores blancas de Pazo Baión.

Y, por supuesto, completar la experiencia de la cata con la fase gustativa. El largo desarrollo en boca de nuestros vinos quedará marcado en el paladar de tu progenitor. La cata guiada de estos tres excelentes vinos, acompañados de maridaje es el final ideal para un regalo perfecto para un padre.

O casi el final. Porque no podéis iros de Pazo Baión sin haber brindado juntos. Tanto por los recuerdos acumulados como, sobre todo, por los que aún no se han producido.

Lo dicho, si aún no has pensado nada para el Día del Padre, nosotros te proponemos un obsequio infalible que combina naturaleza, historia y vinos. Un plan de enoturismo por las Rías Baixas convertido en el regalo perfecto para un padre curioso y que disfrute con los pequeños placeres de la vida.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Pazo Baión

Últimas noticias