El martes 6 de diciembre (Día de la Constitución) y el jueves 8 (Inmaculada Concepción) son festivos en toda España. Muchas personas aprovecharán la ocasión para cogerse unos cuantos días libres y convertir el puente en un acueducto. Otras, en cambio, solo podrán descansar durante esas dos jornadas. Sea como fuere, todas ellas podrán aprovechar esos días para liberarse de la rutina, respirar aire fresco, coger fuerzas para la inexorable llegada del invierno y vivir una experiencia inolvidable de enoturismo.
Precisamente, al madurar vamos dándonos cuenta de que una de las cosas más bellas de la vida es vivir experiencias únicas y compartirlas con las personas a las que queremos. Cuando los años comienzan a echársenos encima, recordamos las experiencias que hemos vivido y somos conscientes de los afortunados que hemos sido por poder disfrutarlas.
De ahí que aprovechar este puente para vivir una experiencia inolvidable de enoturismo pueda ser una elección que nos haga felices durante estos merecidos días de descanso pero que, pasado el tiempo, aún será más valiosa.
Por ello, en Pazo Baión te proponemos que visites este pequeño rincón del mundo y disfrutes con todos tus sentidos una experiencia inolvidable de enoturismo en un rincón histórico de Galicia en el que la naturaleza, la historia y el vino maridan a la perfección.
Un extraordinario enclave natural a caballo entre el otoño y el invierno
Contemplar cómo se transforma la naturaleza con el paso de las diferentes estaciones es uno de los pequeños placeres de la vida. Las semanas de transición, a medio camino entre la estación que llega a su fin y la que va a comenzar suelen ser especialmente bellas.
En un enclave tan extraordinario como Pazo Baión, aún más.
Las colinas de nuestra propiedad dibujan panorámicas sobrecogedoras, los desnudos viñedos se preparan para tomarse un merecido y reparador descanso durante el invierno y el festival cromático del otoño va dejando paso a los poderosos paisajes invernales.
Gracias al agradable clima de las Rías Baixas, los visitantes pueden ver, oler, escuchar y sentir la naturaleza sin tener que verse expuestos al frío, protegidos por la proximidad del mar y el microclima de nuestra finca.
¿Qué mejor forma de comenzar una experiencia inolvidable de enoturismo que recorriendo los múltiples rincones naturales de un espacio tan especial como Pazo Baión?
El legado de 500 años siendo partícipes de la Historia
La antigua Casa de Fontán y su finca han visto a lo largo de cinco siglos cómo ha ido cambiando el mundo. Desde la preponderancia de la nobleza hasta el advenimiento de la era digital, pasando por las consecuencias de la emigración y las innovaciones de los últimos 100 años.
De ahí que podamos afirmar que cada rincón de Pazo Baión esconde un trocito de historia. En nuestra finca las piedras nos transmiten un legado centenario y el cuidado de los viñedos y la elaboración de nuestros vinos forman parte de una tradición milenaria.
Mientras recorremos los espacios exteriores e interiores de Pazo Baión podemos sentir el peso de la historia y descubrir las múltiples transformaciones que ha experimentado Galicia durante estos siglos de cambios radicales. El origen noble de la propiedad ha dado paso a un proyecto innovador en el que conviven a las mil maravillas un espacio enoturístico de calidad y una bodega de vanguardia.
En Pazo Baión sentirás que puedes viajar al pasado e imaginarte el futuro. Una experiencia inolvidable de enoturismo que se instalará en tu memoria y removerá tu alma.
Los únicos Rías Baixas de pago
Como venimos de señalar, uno de los pilares básicos de Pazo Baión es la elaboración de vino. Para ello, contamos con una modernísima bodega instalada en un edificio histórico, en el que conviven columnas centenarias con instrumentos y dispositivos tecnológicos de vanguardia.
El gran factor diferencial de nuestros vinos es el origen de la materia prima con la que los elaboramos: las uvas. Pazo Baión es la única bodega de la D.O. Rías Baixas que elabora albariños de pago. ¿Qué quiere decir esto? Que todas las uvas que se emplean para elaborar Pazo Baión, Vides de Fontan y Gran a Gran proceden de los propios viñedos de nuestra finca. Esto permite al equipo vitivinícola de la bodega controlar hasta el más mínimo detalle de la confección de nuestros albariños. Desde el cuidado de las cepas hasta el embotellado.
Además, la geografía de Pazo Baión provoca que existan diferencias notables entre unas parcelas y otras, de tal manera que las uvas de unos viñedos pueden emplearse para elaborar Gran a Gran, nuestro vino pasificado y otras, para Vides de Fontán, un albariño que destaca por su compleja y fascinante crianza.
A lo largo de una experiencia inolvidable de enoturismo en nuestra finca puedes descubrir cómo trabajamos, conocer las innovaciones que implementan nuestros enólogos y, sobre todo, catar tres Rías Baixas laureados por la crítica y alabados por los amantes del vino. Tres vinos aromáticos y de largo desarrollo en boca que esconden un sin fin de matices y encantos.
5 planes diferentes para gozar de una experiencia inolvidable de enoturismo
Para que puedas disfrutar de una experiencia inolvidable de enoturismo recorriendo nuestros parajes naturales, descubriendo la historia de la propiedad y catando los únicos albariños de pago hemos diseñado cinco planes que combinan estos tres elementos.
Todos nuestros tours, desde Microuniverso Pazo Baión hasta la Cata del enólogo incluyen una visita guiada por la propiedad para comenzar una experiencia inolvidable de enoturismo descubriendo la diversidad natural de una finca en la que conviven hectáreas y hectáreas de viñedos con un sorprendente palmeral y unos hermosos jardines.
Acto seguido, los visitantes recorren nuestra bodega, el lugar donde ocurre la magia. El espacio en el que las deliciosas uvas de nuestra finca se transforman en tres albariños muy especiales y que ya se han consagrado en el Olimpo vinícola.
Como no podía ser de otra forma, todos los tours terminan con una cata de vino. El momento cumbre de cualquier experiencia inolvidable de enoturismo. Esta parte final es diferente en cada plan. En el tour Microuniverso Pazo Baión se degustan el vino homónimo y Condes de Albarei, el buque insignia de la bodega que puso en marcha el proyecto de Pazo Baión. Mientras que en la Cata del enólogo, puedes desentrañar los misterios de cinco vinos con la ayuda de uno de nuestros enólogos.
Además, en este plan, la cata la confeccionan los visitantes. Sí, tú decides qué cinco vinos de las bodegas Pazo Baión y Condes de Albarei deseas catar para poner el punto y final a una experiencia inolvidable de enoturismo.
De esta forma, cerrarás con el mejor sabor de boca: el de nuestros albariños, una experiencia inolvidable de enoturismo con la que aprovechar el puente al máximo. Una escapada que recordarás dentro de muchos años y te hará regresar a la Toscana gallega.
Acércate hasta este pequeño rincón del mundo.