Pazo Baión, el lugar perfecto para celebrar una boda en Galicia

Con el verano a menos de un mes de distancia, la temporada de bodas comienza a llamar a nuestras puertas. En Pazo Baión ya hemos engalanado todos nuestros rincones para que los enamorados puedan disfrutar cada segundo y cada detalle del día más bello de sus vidas. La combinación de naturaleza, historia, ubicación y productos de calidad, convierten a nuestro pazo en un enclave que aglutina lo mejor de celebrar una boda en Galicia: paisajes, tradición, un deleite gastronómico y vinícola sin parangón.

Elegir los anillos, confeccionar las mesas de invitados para que no se crucen personas que no se soportan, escoger al fotógrafo… Una boda requiere mucho esfuerzo, dedicación y capacidad de tomar decisiones. Pero, sin duda alguna, la más trascendente, además de la propia decisión de casarse, es la elección del lugar en el que se celebrará el casamiento.

No vale, solo, un enclave bonito o donde el menú y la propuesta vinícola son de calidad. Tiene que ser El Lugar. Así, en mayúsculas. Un espacio hermoso y elegante, que maraville a los invitados y que, además, sea fotogénico. Además, claro está, es indispensable que la comida y el vino sean los mejores, para deleitar los sentidos de todas las personas que forman parte del día más especial de los novios. También es importante su ubicación, puesto que, si se encuentra en un enclave ya de por sí hermoso, la experiencia se verá potenciada.

Si todo esto fuera poco, El Lugar debe contar un relato. Tener tras de sí una historia que fascine y cautive a los asistentes al evento. Enriqueciendo, así, la propia historia de amor de la que se está escribiendo ese día su capítulo más importante. En Pazo Baión cumplimos con todos los checks de esta lista para celebrar una boda en Galicia irrepetible. Y os lo vamos a demostrar.

Una boda en Galicia no es una boda cualquiera

Los gallegos descubrimos que una boda en Galicia no es igual que en el resto del mundo de dos formas. O bien cuando asistimos a una ceremonia matrimonial en otro lugar. O bien cuando personas de otras partes acuden a su primera boda en Galicia. La primera forma causa sorpresa, pero la segunda resulta más fascinante de observar. Las caras de los invitados primerizos en el soberbio ritual social que supone celebrar una boda en Galicia no dejan lugar a dudas. Jamás habían visto algo semejante.

La exuberancia de los espacios, el menú y el vino que caracteriza a una boda en Galicia nada tiene que ver con lo que sucede más allá de los Ancares y allende los mares. Por eso una vez que pruebas las dulces mieles de una boda en Galicia, no quieres asistir a una ceremonia en ningún otro sitio del mundo. Es más, la experiencia es tan sublime que tú mismo desearás casarte en estas tierras bañadas por el océano y arropadas por un manto verde.

Esto no quiere decir que, en otros lugares, estas ceremonias no sean celebraciones llenas de magia, felicidad y ganas de pasárselo bien. Pero una boda en Galicia es algo más. Un auténtico festín en el que todo está cuidado hasta el más mínimo detalle. Y cuyo envoltorio es una naturaleza llena de magia y encanto. Sin duda, celebrar una boda en Galicia es una experiencia que todo el mundo debería vivir, por lo menos, una vez en la vida.

Naturaleza para sorprender a los de fuera

Precisamente la fuerza de la naturaleza es lo primero que llama la atención a las personas que no son gallegas. Y de lo que nos sentimos más orgullosos los que sí lo somos. La interminable sucesión de montes y bosques que cubre toda la comunidad, hace que el verde sea el color gallego por antonomasia.

La naturaleza queda bonita en las fotos, pero su fuerza es mayor cuando se clava, en directo, en nuestras retinas. Aunque los gallegos estemos acostumbrados al permanente verdor de nuestras tierras, ello no le quita ni un gramo de valor a los paisajes naturales con los que contamos.

En Pazo Baión este esplendor natural se sublima gracias a un mar de viñedos, un palmeral centenario y unos jardines cuidados al milímetro. El resultado es un paraíso natural, galardonado con el premio al Mejor Rincón y Espacio Enoturístico de España. Un escenario mágico para celebrar una boda en Galicia en la que la naturaleza brille como se merece.

Si a esto le sumamos, que Pazo Baión se encuentra a escasos kilómetros del mar, la panorámica de la naturaleza gallega es total. Un enclave de ensueño en pleno corazón de las Rías Baixas.

La naturaleza es clave a la hora de organizar y celebrar una boda en Galicia

Historia para emocionar a los de aquí

Más allá del sublime encanto de los jardines y viñedos, Pazo Baión destaca por sus piedras y por los cinco siglos de historia que éstas esconden. Esta antigua casa señorial ha sido testigo del paso de los años y la transformación del mundo, con el vino como constante.

¿Qué mejor lugar para celebrar una boda en Galicia que un pazo que simboliza la permanencia frente a las vicisitudes del tiempo?

La eternidad del amor y de la piedra se dan la mano para escribir juntas una historia llena de romanticismo. Y, a la vez que los invitados celebran el amor de los novios, pueden disfrutar de un espacio histórico fascinante que nos muestra cómo era la Galicia pretérita y cuánto hemos cambiado. Un relato, sin duda alguna, emocionante que nos habla de nosotros y de nuestras raíces.

Y arquitectura para maravillarlos a todos

El escenario perfecto para organizar y celebrar una boda en Galicia se completa con un tercer elemento que sirve de hilo conductor entre la naturaleza y la historia: la arquitectura. Cuando la finca de Pazo Baión fue adquirida en el año 2008 por la bodega Condes de Albarei, se procedió a realizar una rehabilitación integral. El proyecto corrió a cargo de César Portela, Premio Nacional de Arquitectura. Un arquitecto que ha sabido maridar, como ningún otro, el patrimonio histórico y la cultura gallega con la arquitectura de vanguardia.

Pazo Baión, precisamente, es una excelente muestra de esta combinación entre pasado e innovación. El proyecto de Portela no se limitó a rehabilitar y reacondicionar espacios centenarios, sino que los dotó de una nueva vida, mezclando la puesta en valor de la historia con aires de modernidad. El resultado es un enclave fascinante, en el que cada detalle está cuidado al máximo y todo responde a una misma idea. Y a un único relato.

Todos y cada uno de los espacios de Pazo Baión son elegantes y traspiran autenticidad. Desde los jardines, hasta las galerías, pasando por la bodega y, por supuesto, el salón donde se disfruta del menú de la boda. Sitios en los que uno se querría quedar a vivir y que te acogen con los brazos abiertos.

Mil y un rincones para un reportaje fotográfico idílico

Todos los espacios que componen Pazo Baión hacen el deleite de las personas que los disfrutan. Más si cabe en un día pensado, precisamente, para el goce y el disfrute. Pero, además, son lugares impresionantemente fotogénicos. El juego entre el verde y el gris compone una gama cromática fantástica para envolver a los protagonistas de la función: los novios.

Además, Pazo Baión destaca por una virtud poco común: la finca cuenta con decenas de rincones únicos y diferentes entre sí. Los novios pueden sacarse una foto en alguna de las hermosas salas de la casa señorial, pero también en alguno de los parajes del jardín, rodeados de flores o, incluso, en un palmeral.

El resultado es un reportaje fotográfico idílico y diverso. Poblado por fotos que parecen sacadas en lugares diferentes, pero que, a la vez, cuentan una misma historia. Una combinación difícil de encontrar en una boda en Galicia o en cualquier otra parte del mundo.

Todo ello sin tener que salir de la finca en ningún momento. Lo que facilita sobremanera la labor del equipo de fotógrafos, agiliza la sesión y permite a los novios disfrutar aún más del día con el que tanto han soñado.

Para celebrar una bode en Galicia el lugar escogido es clave
Fotografía: Bernabé

Todas las ventajas de estar en pleno corazón de las Rías Baixas

Como señalamos antes, la finca de Pazo Baión se encuentra en las Rías Baixas, a muy pocos kilómetros de la ría de Arousa, la despensa marina de Europa. Un espacio a medio camino entre el océano y el continente en el que se recogen a diario los mejores mariscos y moluscos de España.

Esto permite a los invitados poder disfrutar de una escapada por las Rías Baixas antes o después del día de la boda y disfrutar de todos sus paisajes y manjares.

Pero, sobre todo, provee al menú de los mejores productos del mercado. Frutos del mar recogidos a escasos kilómetros, frescos y de máxima calidad que deleitarán los paladares de todas las personas que acompañan a los novios en el día en que oficializan su amor.

Un auténtico lujo que eleva la experiencia de celebrar una boda en Galicia a su máxima expresión. Conjugando un escenario con un menú único, elaborado a partir de las mejores materias primas del continente.

El mejor vino del mundo para maridar un menú esplendoroso

Si contar con los frutos del mar más codiciados de Europa no fuese suficiente, en Pazo Baión te ofrecemos, como no podía ser de otra forma, la mejor manera de maridarlos. En nuestra moderna bodega elaboramos, a partir de las uvas recogidas en nuestra finca, tres albariños de pago con cinco siglos de historia. Auténticas obras de artesanía que combinan una tradición vitivinícola milenaria con los avances tecnológicos más punteros.

Los entrantes y los postres pueden acompañarse de Gran a Gran, un semiseco cuyas notas amieladas hace que case a la perfección con este tipo de platos. Un inicio y un fin de banquete endulzados por una elaboración producto de la podredumbre noble.

Los maricos y el pescado, elementos básicos de cualquier boda en Galicia, se pueden maridar con Pazo Baión, el Mejor Vino Blanco Joven de España, según la Guía de Vinos Gourmets. Un albariño de intenso perfume varietal que, unido a los mariscos, deleita los paladares con la esencia de las Rías Baixas.

Mientras que Vides de Fontán, el más longevo de nuestros vinos de pago, es la elección perfecta si se opta por una carne algo más original que la clásica ternera, como el cordero o el lechón. Puesto que sus notas tostadas y especiadas encumbran este tipo de carne al cielo de los sabores.

Si todo esto no fuera suficiente, también contamos con todos los vinos de la bodega Condes de Albarei, para que todas las personas puedan brindar por el amor y celebrar por todo lo alto un día irrepetible.

Pazo Baión, el valor de la experiencia en la celebración de bodas

Si decíamos al principio que celebrar una boda en Galicia no es como celebrarla en cualquier otro sitio, es importante señalar que no cualquier sitio puede acoger un evento tan importante, complejo y cuidado como éste.

En Pazo Baión tenemos a nuestras espaldas una década de experiencia en la celebración de bodas. Todos y cada uno de nuestros espacios están preparados para acoger una ceremonia tan hermosa y en la que cada detalle importa. No solo contamos con un salón sensacional para celebrar el convite, sino que ponemos a disposición de los novios todos los rincones de una finca icónica.

Naturaleza, historia, arquitectura, menú y vino para celebrar una boda en Galicia que haga realidad los más bellos sueños de las parejas. Un auténtico espectáculo para celebrar el amor y colmar a todos los sentidos con una inigualable belleza.

Si, además, al acabar la fiesta algún invitado se queda con ganas de más, siempre podrá comprar el mejor vino albariño y llevarse con él un trocito de una boda en Galicia perfecta.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Pazo Baión

Últimas noticias