5 planes para disfrutar del puente de diciembre en las Rías Baixas

Pasar el puente de diciembre en las Rías Baixas puede ser una experiencia deliciosa


Sácale partido a los días festivos pasando el puente de diciembre en las Rías Baixas, un paraíso natural, gastronómico y cultural en el que los vinos y la viticultura son protagonistas

El final de año suele venir cargado de trabajo, prisas y, por desgracia, un poco de estrés. Por eso los días festivos son un balón de oxígeno que nos ayudan a desconectar de la rutina, olvidarnos durante unas horas de nuestras obligaciones y coger fuerzas para afrontar las últimas semanas del año. ¿Te gustaría disfrutar de los festivos en un sitio especial? ¿Por qué no pasas el puente de diciembre en las Rías Baixas?

A estas alturas parece innegable que las Rías Baixas están de moda. Su gastronomía, paisajes, patrimonio y cultura atraen todos los años a miles de personas, convirtiendo a este región en un destino de turismo de calidad. Su clima templado las convierte en un destino fantástico para cualquier momento del año, también para diciembre. Disfrutar del puente de diciembre en las Rías Baixas te permitirá degustar los mejores mariscos y pescados, recorrer pueblos marineros llenos de encanto e historia, pisar paraísos naturales como las Islas Cíes y, ante todo, catar los vinos de la D.O. Rías Baixas, unas elaboraciones que han conquistado al mundo entero, desde Galicia hasta Japón.

En este artículo te proponemos cinco planes para gozar del puente de diciembre en las Rías Baixas, entre los que incluimos una experiencia de enoturismo que jamás olvidarás.

Pasear por increíbles espacios naturales

Uno de los encantos de Galicia es, sin duda alguna, su naturaleza. Una comunidad verde en la que los bosques son una constante. Pero que también sobresale por sus paisajes marinos. ¿Qué puedes visitar durante el puente de diciembre en las Rías Baixas?

En primer lugar te recomendamos esa joya que es el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, que engloba a las Cíes, las Ons, Sálvora y Cortegada. En las Cíes podrás pasear por la playa más hermosa del mundo: la de Rodas y ascender hasta el hermoso faro que alerta a los barcos de su presencia. En Ons podrás descubrir unas islas con menos pedigrí que las Cíes pero con una belleza natural inusitada y contemplar el océano y la ría de Arousa desde ellas. ¿Te gustan los animales? En este parque nacional podrás ver en su hábitat natural a especies autóctonas como el cormorán o la pardela.

Precisamente, los faros son uno de los encantos de la costa gallega, no solo por su belleza o su valor patrimonial, sino, sobre todo, por su localización. Pasear de camino hacia un faro durante el puente de diciembre en las Rías Baixas es adentrarse en paraísos naturales salvajes. ¿Qué faros te recomendamos además de los de Cíes y Ons? El Faro de Punta Cabalo en A Illa de Arousa es una parada obligatoria y si tienes ganas de caminar por un entorno único deberías acercarte al Faro de Cabo Home en Cangas.

¿Quieres adentrarte en la naturaleza durante el puente de diciembre en las Rías Baixas pero no deseas caminar mucho? Tienes a tu alcance decenas de maravillosos miradores como A Siradella (O Grove), O Con do Forno (A Illa de Arousa) o Lobeira (Vilanova de Arousa).

Mar y monte se dan la mano en una región única para componer paisajes que te quitarán el aliento.

¿Te gustaría hacer deporte durante tu estadía en el puente de diciembre en las Rías Baixas? Tienes actividades marítimas como el piragüismo, puedes hacer running o senderismo por lugares bellísimos y, si eres un aficionado del surf, tienes a tu alcance algunas de las mejores playas para practicar este deporte, como A Lanzada (O Grove).

Las Islas Cíes son una parada obligatoria de tu estancia en el puente de diciembre en las Rías Baixas

Descubrir la historia y el patrimonio de hermosos pueblos marineros

Si pasas el puente de diciembre en las Rías Baixas, ¿solo podrás caminar por espacios naturales? No, estas rías tienen tras de sí una fascinante historia y acogen un patrimonio fascinante:

  • Pazos, como Pazo Baión, y castillos, como el de Soutomaior.
  • Castros como los de Adro Vello (O Grove) o Alobre (Vilagarcía de Arousa).
  • Fortalezas como las Torres de Oeste (Catoira).
  • Monasterios como Santa María de Armenteira o San Xoán de Poio.
  • Pueblos históricos perfectamente rehabilitados como Combarro o Cambados, la capital del vino albariño.
  • Villas marineras rebosantes de vida como Vilagarcía de Arousa, O Grove, A Illa o Sanxenxo.

En todos estos lugares puedes adentrarte en la historia de una región en la que el mar y el vino siempre han sido protagonistas. Un espacio deseado por múltiples conquistadores a lo largo de los siglos (por ejemplo, los vikingos) y del que ahora disfrutan turistas provenientes de todo el mundo. Pasar el puente de diciembre en las Rías Baixas puede ser el momento perfecto para descubrir todos los tesoros arquitectónicos que esconden y pasear por espacios cargados de historia.

Gozar con los mejores frutos del mar y todos los manjares de la gastronomía gallega

La naturaleza y el patrimonio son dos elementos sensacionales de toda escapada, pero una cuestión que no puede faltar en cualquier viaje es disfrutar de la gastronomía local. Gozar del puente de diciembre en las Rías Baixas es un plan gastronómicamente sensacional. ¿Por qué? Todas las personas que han estado alguna vez en Galicia saben lo bien que se come en esta comunidad. Esta verdad, universalmente aceptada, es aún más válida en lo que respecta a las Rías Baixas. Sin ir más lejos, porque la ría de Arousa es la gran despensa marina de Europa. Cientos de kilómetros de costa que nos proveen de los mariscos, los moluscos y los pescados más codiciados en el continente.

Te vamos a contar un secreto, si pasas el puente de diciembre en las Rías Baixas comerás bien en cualquier parte. Da igual que se trate de una pequeña taberna que sirve comida tradicional o un restaurante de vanguardia dirigido por un chef de fama internacional. La oferta gastronómica y de restauración es exquisita y se acomoda a todos los gustos y presupuestos.

No solo volverás al trabajo con las pilas recargadas, sino que también llevarás contigo algún que otro kilo de más… ¡y de pura felicidad!

Si pasas el puente de diciembre en las Rías Baixas puedes catar los mejores vinos blancos del mundo

Catar unos vinos admirados en todo el mundo

Como ya hemos deslizado a lo largo de esta lista de los mejores planes para disfrutar del puente de diciembre en las Rías Baixas, esta región está marcada a fuego por la elaboración de deliciosos y prestigiosos vinos blancos. La variedad autóctona albariño se ha cosechado desde hace cientos de años en las Rías Baixas. Uvas de excelente calidad y ricas en aromas maduran a la perfección gracias al clima templado de estas tierras y se convierte en la mejor materia prima para elaborar vinos frescos, aromáticos y persistentes.

¿Cómo vas a venir a las Rías Baixas y no vas a aprovechar la ocasión para catar sus vinos?

Puedes disfrutar de los albariños mientras comes y cenas en los restaurantes de la región, también puedes visitar algunas bodegas y probarlos en el lugar en el que se elaboran y, sobre todo, puedes realizar una práctica típica gallega: irte de vinos con tus amigos o pareja. Te aseguramos que este plan conseguirá que disfrutes al máximo del puente de diciembre en las Rías Baixas, combinando maravillosos vinos con unas risas que te llenarán el alma.

Adentrarse en el alma de los albariños en Pazo Baión

Precisamente, del alma queremos hablarte en el último de los planes que te recomendamos para que aproveches al máximo el puente de diciembre en las Rías Baixas. Pero no de un alma cualquiera, sino del alma de los albariños. La esencia de unas elaboraciones centenarias cuyos secretos se han transmitido de generación en generación a lo largo del tiempo.

¿Dónde puedes descubrir el alma de los albariños? En Pazo Baión, una propiedad con 500 años de vida en la que se elaboran los únicos albariños de pago, es decir, confeccionados empleando solo las uvas que se recogen en la propiedad.

Un rincón histórico rehabilitado por César Portela, Premio Nacional de Arquitectura, para convertirlo en un espacio que ofrece emocionantes tours de enoturismo en las Rías Baixas.

Todas las experiencias de enoturismo de nuestra propiedad están pensadas para ser disfrutadas en compañías de amigos o familiares e incluyen los elementos clave de los anteriores planes para gozar del puente de diciembre en las Rías Baixas:

  • Espacios naturales. En el microuniverso de Pazo Baión puedes disfrutar de colinas de viñedos, pero también de bellos jardines, caminos entre frutales y uno de los palmerales más importantes del norte peninsular.
  • Historia, cultura y patrimonio. En Pazo Baión tenemos además de la antigua casa hidalga que preside la propiedad, un palomar reconvertido en sala de catas, una antigua vaquería perfectamente rehabilitada y otros edificios históricos que nos permiten viajar a través del tiempo y descubrir qué ha sucedido en los últimos 500 años.
  • Gastronomía y viticultura. Los tours de Pazo Baión para disfrutar del puente de diciembre en las Rías Baixas incluyen una cata en la que se pueden degustar los vinos de nuestra bodega y de Condes de Albarei, acompañados de deliciosos maridajes. Pequeños tesoros de nuestra gastronomía que por sus características combinan a la perfección con Pazo Baión, Gran a Gran y Vides de Fontán.

¿Quieres coronar tu estancia durante el puente de diciembre en las Rías Baixas? En Pazo Baión puedes descubrir sus esencias, conocer sus misterios y brindar con tus amigos o familiares.

En definitiva, las Rías Baixas son un destino ideal para aprovechar el puente, gozar de la naturaleza, ponerte las botas y catar soberbios vinos en compañía de las personas que hacen que la vida valga la pena.

Estos cinco planes para vivir el puente de diciembre en las Rías Baixas te ayudarán a llegar con los ánimos por las nubes para terminar el año por todo lo alto.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Pazo Baión

Últimas noticias