Disfruta del puente de agosto entre viñedos

El puente de agosto es la ocasión perfecta para probar un plan diferente


Sumérgete en el alma de los albariños durante el puente de agosto, descubre un paraje único y cata deliciosos Rías Baixas

Un puente (laboral) siempre es un placer. Una ocasión perfecta para escaparnos de la rutina. Pero si hablamos del puente de agosto, su valor es aún mayor, porque no solo podemos aprovechar estos días para descansar o desconectar, sino que estas jornadas son el momento perfecto para diseñar planes especiales y disfrutar al aire libre en compañía de amigos y familiares.

Si hay un momento del año en el que el cuerpo nos pide salir de casa, rodearnos de gente que nos haga feliz y compartir vinos y confidencias es, sin duda, el verano. La serotonina se dispara, la pereza desaparece, los días son largos… No hay mejor momento para organizar planes que el verano, tanto si estamos de vacaciones como si disponemos de algunos días libres gracias al puente de agosto, que comienza el viernes 11 y termina el martes 15, que es festivo en toda España.

Por eso, desde Pazo Baión te proponemos una experiencia inolvidable: un viaje al alma de los albariños. Un trayecto lleno de emociones y estímulos que puedes hacer en compañía de tus amigos o tus familiares y que se sustenta sobre cuatro grandes pilares:

  • Los paisajes naturales de nuestra finca.
  • La historia centenaria de Pazo Baión.
  • Una bodega que combina tradición y modernidad.
  • Una cata guiada para degustar los laureados vinos de Pazo Baión y Condes de Albarei.

¿Quieres saber más? A continuación, te contamos por qué nuestro plan de enoturismo El alma de los albariños es una opción excelente para disfrutar del puente de agosto y compartir un momento de felicidad pura con las personas a las que quieres.

Paisajes naturales bucólicos a 10 minutos de la playa

Si dispones de todos los días del puente de agosto libres, seguramente puedas aprovechar la ocasión para escaparte a un paraíso natural, gastronómico y vitícola como las Rías Baixas y deleitarte con algunos de sus infinitos encantos.

Pues bien, Pazo Baión se encuentra en el corazón de esta región en la que el mar se funde con la tierra. De hecho, nuestra propiedad se sitúa a escasos kilómetros de la ría de Arousa, en plena comarca de O Salnés. Puedes estar tomando el sol en la playa y, 10 minutos después (o antes), estar contemplando un paisaje digno de la Toscana. Colinas de viñedos envolviendo edificios centenarios y conformando un microuniverso fascinante que deja a los visitantes con la boca abierta.

¿Por qué elegir entre la playa y la naturaleza si puedes gozar de las dos? Pazo Baión no sería como es y, sobre todo, las uvas que nacen en nuestros viñedos no tendrían las características que tienen, si no fuera por la estrecha relación que nos une a la ría. Su presencia contribuye al óptimo microclima de nuestra finca y nuestros vinos son los mejores acompañantes de los deliciosos frutos del mar que produce la ría de Arousa.

Puedes visitar Pazo Baión sin llegar a quitarte el bañador.

Aprovecha el puente de agosto para descubrir un universo vitícola a escasos kilómetros de la playa

Pasea a la sombra de los viñedos

El sistema de conducción de la vid en la D.O. Rías Baixas es el emparrado, es decir, las vides crecen horizontalmente, formando un manto. De tal forma que, por un lado, las uvas y las hojas quedan más expuestas a la luz solar y, por otro, se aleja a las uvas de la humedad del suelo. Más allá de su utilidad y practicidad, el emparrado es un sistema especialmente bello, sobre todo, en verano, cuando los viñedos están llenos de hojas y racimos.

Además, resulta un auténtico placer recorrer, en verano, viñedos con sistemas de emparrado. ¿Por qué? Arrojan una deliciosa sombra que nos permite refugiarnos de los rayos solares. Cuando el calor aprieta, situarse debajo de una parra es una auténtica delicia. Sientes una sensación de frescura muy agradable. Y, de paso, puedes observar lo hermoso que es un viñedo desde sus propias entrañas.

Caminar por debajo de los racimos, mientras los viñedos se encuentran en su máximo esplendor es una experiencia única que provocará que te sientas conectado no solo con la naturaleza, sino también con la historia de un lugar en el que las vides están presentes desde hace cinco siglos. ¿Qué más le puedes pedir al puente de agosto?

Descubre la historia de una propiedad que forma parte de la Historia del vino en Galicia

Precisamente, el legado histórico de Pazo Baión es otro de los puntales de nuestro proyecto. Por una parte, Pazo Baión fue una propiedad pionera en la elaboración del vino blanco, en una época en la que el tinto era predominante. Por otra parte, nuestra finca ha sido testigo de las grandes transformaciones sociales, económicas y culturales de los últimos siglos: el esplendor y la decadencia de la hidalguía, la emigración y los indianos, la consolidación de la industria vitícola…

Cada piedra de Pazo Baión contiene un trocito de historia y nos permite entender cómo era el mundo hace 500 años y compararlo con el presente. Cuando Condes de Albarei adquirió la propiedad en el año 2008, se procedió a diseñar e implementar un plan de rehabilitación integral, concebido por César Portela, ganador del Premio Nacional de Arquitectura y uno de los arquitectos más prestigiosos del país. El resultado es un conjunto histórico perfectamente rehabilitado y pensado para ofrecer a los visitantes las más hermosas experiencias. Todos los trabajos llevados a cabo han devuelto su lustre a los centenarios edificios de Pazo Baión y han combinado un escrupuloso respecto por la tradición con elementos arquitectónicos de vanguardia.

Te invitamos a que durante el puente de agosto te acerques a nuestra propiedad y te sumerjas en su fascinante historia. Te prometemos que no te arrepentirás. Detrás de cada rincón se esconde una anécdota, un detalle que nos habla de cómo fuimos.

Observa cómo se elaboran los únicos albariños de pago

Como señalábamos antes, el legado de Pazo Baión no solo lo conforman su patrimonio natural y material, sino que también juega un papel fundamental su patrimonio inmaterial, ligado a la elaboración de maravillosos albariños. No muchas bodegas pueden presumir de formar parte de la Historia del vino en Galicia.

Durante el puente de agosto puedes conocer de primera mano cómo se ha transformado la elaboración del vino en los últimos cinco siglos. Las tradiciones no se han perdido, pero han evolucionado gracias a la investigación, la innovación y la tecnología.

A través del viaje al alma de los albariños que te proponemos, puedes descubrir cómo se elaboran los únicos albariños de pago. Los profesionales de Pazo Baión te explicarán todos los procesos y te mostrarán dispositivos de vanguardia como el huevo de hormigón que empleamos en la crianza de Vides de Fontán. Si un viticultor del S. XVI viajase al presente se quedaría fascinado con la forma en la que se elaboran los vinos de Pazo Baión hoy en día.

¿Qué mejor plan para el puente de agosto que adentrarte en una bodega que combina a la perfección tradición y vanguardia? Dice el refranero popular que las leyes son como las salchichas, es mejor no saber cómo se hacen. En el caso del vino sucede todo lo contrario, conocer de primera mano cómo se elaboran es una experiencia sumamente enriquecedora, curiosa y divertida.

En el puente de agosto puedes visitar una bodega en la que se elaboran albariños desde hace 500 años

Cata cinco Rías Baixas aplaudidos por crítica y público

Pasear por los viñedos, conocer los edificios, recorrer la bodega… Estos pasos en tu viaje al alma de los albariños durante el puente de agosto son maravillosos, pero el gran momento de toda experiencia de enoturismo es, sin duda, la cata. Por eso en Pazo Baión cuidamos hasta el más mínimo detalle de este momento tan especial, en el que nuestros vinos se apoderan de los visitantes:

  1. Pazo Baión dispone de diferentes escenarios para celebrar una cata. Además de nuestra espectacular sala de catas, articulada en torno a unos portentosos pilares de piedra de más de tres metros de altura, hemos transformado nuestro icónico palomar en una de las salas de catas más sorprendentes de España. Y, además, la propiedad de Pazo Baión cuenta con diversas mesas al aire libre para acoger catas en primavera y verano. Así, puedes saborear nuestros vinos, a la vez que contemplas los viñedos donde nacen.
  2. Todas las catas de Pazo Baión son guiadas por profesionales de la bodega. Sumergirse en el alma de los albariños requiere un poco de ayuda. El equipo de Pazo Baión desentraña todos los secretos de los vinos de nuestra bodega y de Condes de Albarei para que tú y tus acompañantes podáis apreciar todos los aspectos que convierten a estos Rías Baixas en elaboraciones únicas.
  3. El plan El alma de los albariños incluye la cata de cinco albariños:
    • Condes de Albarei. El buque insignia de nuestra bodega hermana es un vino fresco, amplio y redonda con notas florales típicas de la variedad de uva albariño.
    • Gran a Gran. Este semiseco pasificado se elabora con unas uvas muy especiales de nuestra propiedad, en las la podredumbre noble provoca la concentración del mosto. De ahí que sus aromas sean amielados y de fruta confitada.
    • En Rama. Este Rías Baixas es el resultado de una elaboración respetuosa y una maduración lenta. Destaca por su postgusto de gran viveza y su largo desarrollo en boca.
    • Vides de Fontán. Al igual que En Rama, Vides de Fontán sobresale en el universo Rías Baixas por su laborioso y fascinante proceso de maduración, que lo dota de aromas tostados y especiados, así como de una potente personalidad.
    • Carballo Galego. Café, vainilla, coco… Estos son algunos de los aromas que te vas a encontrar al catar Carballo Galego, un albariño criado en barrica de roble gallego y que se caracteriza por ser muy denso y glicérico.
  4. Todos los vinos vienen acompañados de un maridaje que casa a la perfección con sus aromas y características esenciales, para que la experiencia de cata sea redonda.

Sorprende a tus seres queridos con un plan único en el puente de agosto

No te vamos a engañar, el puente de agosto es la ocasión perfecta para disfrutar de múltiple tipos de planes. Mar, montaña, campo, experiencias gastronómicas, actividades deportivas, escapadas de relajación… La oferta es inmensa. ¿Por qué creemos que una experiencia de enoturismo durante el puente de agosto os puede hacer felices a ti y a tus seres queridos? Es un plan diferente, pensado para ser disfrutado en compañía y que combina elementos maravillosos: naturaleza, historia, actividades al aire libre y, claro está, excelentes Rías Baixas.

El vino forma parte de nuestra cultura, no es una mera bebida, es mucho más relevante que eso. Para muestra, un botón, el vino está presente en algunos de los momentos más hermosos de nuestra vida, por ejemplo, en en las bodas, pero también en las cenas con amigos o en las tardes en compañía de tu pareja.

Si te sumerges en el alma de los albariños, te garantizamos que no lo olvidarás. Crear recuerdos junto a las personas que las que quieres es algo especialmente bonito y, sobre todo, algo que no se olvida. Muchos planes se disfrutan en el momento, pero pasados los minutos se evaporan en nuestra memoria. En cambio, una experiencia de enoturismo como la que hemos diseñado en Pazo Baión te acompañará durante muchos años.

Aprovecha el puente de agosto para descubrir Pazo Baión y brindar junto a familiares y amigos en un entorno único.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Pazo Baión

Últimas noticias